*Un grupo de 22 jugadoras se presenta al primer día del chequeo de talento convocado por el Instituto Municipal del Deporte, en la Unidad Deportiva Toledo Corro; este miércoles es el turno para las nacidas en 2007-2008.
MAZATLÁN._ En busca de librar los primeros filtros rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023, un grupo de 22 jugadoras se presentó al primer día de visorías convocadas por el Instituto Municipal del Deporte, en la Unidad Deportiva Toledo Corro.
Los encargados de llevar a cabo el chequeo de talento de las futbolistas categoría 2009-2010 fueron los entrenadores Eyssy Emmanuel Valdez Loaiza y Modesto Efraín Lizárraga, quienes por su capacidad y experiencia, fueron elegidos para llevar a cabo un proceso neutro, que les garantice a todas las jugadoras puedan ser elegibles.
“Este proceso está dirigido por dos referentes del futbol mazatleco, Modesto Lizárraga y el profesor Eyssy Valdez, quienes son experiencia y calidad al hacer este tipo de trabajos, de detectar las cualidades y habilidades que puedan tener estas muchachas”, dijo Enrique Rivera, coordinador de Ligas y Clubes del Imdem.
A las visorías también se presentaron los entrenadores que aspiran a ser parte del cuerpo técnico que estará al frente de las selecciones municipales de futbol que representarán a Mazatlán en la etapa zonal de los Nacionales Conade.
“El trabajo que estamos realizando en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor es para integrar equipos que estén fortalecidos, tanto en lo físico como en lo emocional, además de la dirección técnica, con miras a seguir desarrollando la disciplina del futbol femenil, en todo el municipio”, expresó José Ángel Vega Salcido, coordinador de Deporte Federado del Instituto.
Este miércoles continuará el proceso selectivo con las jugadoras nacidas en 2007-2008, a partir de las 16:00 horas, en el campo 2 de la Unidad Deportiva Toledo Corro, mientras que el jueves se llevará a cabo un segundo filtro en ambas divisiones.
Para atender a las jóvenes que van a la escuela por la tarde, explicó Vega Salcido, se decidió abrir un espacio el sábado 19 de noviembre, de 8:00 a 10:00 horas, en la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva Benito Juárez.
“Gracias a los padres de familia que les dan a sus hijas la oportunidad de mostrar su talento, sabemos que quienes sean elegidas nos van a representar dignamente como municipio de Mazatlán”.