*Los campos del Club Deportivo Muralla reciben al ligamayorista, campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston para llevar a cabo la ceremonia de apertura en la que Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Imdem, realiza la declaratoria inaugural.
MAZATLÁN._ Con la humildad que lo caracteriza y acompañado de grandes amigos, personalidades y autoridades como la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Judith Verde Rosas, el ligamayorista, campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, José Luis Urquidy, lanzó primera bola de la nueva temporada de la Liga de Beisbol Clase Abierta.
Los Campos del Club Deportivo Muralla recibieron al pítcher mazatleco junto a su familia y seres queridos, para rendirle un merecido homenaje en donde se ha vuelto una leyenda de la llamada pelota caliente, el campo de juego.
“Que sencillez la tuya de estar aquí, presente en este gran evento y apoyar al beisbol local, una persona como tú, con un currículum de tu talla, de verdad se agradece y lo agradece el beisbol mazatleco. (José Urquidy), recibe un caluroso saludo de nuestro Alcalde, Edgar González Zataráin”, dijo Verde Rosas.
“Felicito a los organizadores de la liga, por el impulso que le dan, y el entusiasmo con el que están llevando a cabo la organización de la misma, les reiteramos el apoyo de la Administración Municipal y como Instituto, deseando que la liga llegue a buen término”.
Entre las autoridades presentes en la ceremonia de apertura compartieron escenario, José Carlos López, director de Desarrollo del Deporte del Instituto Sinaloense del Deporte, Juan José Pacho Burgos, representante del Isde en la zona sur del estado, así como José Ángel Miramontes, presidente del Club Deportivo Muralla y Luis Franco Osuna, presidente de la Liga.
Tras el desfile de los equipos contendientes al título: Sindicato Jumapam, actual campeón de la liga, Suterm (subcampeón), Tosca Music UAS, Padres, Ganaderos del Habal, Tacos El Cobarde, Pollería Catalina y Cobras Pacsini, en nombre del Alcalde, Verde Rosas entregó un reconocimiento a Urquidy, quien a la postre realizó el lanzamiento de la primera bola, para poner en marcha de manera oficial el circuito invernal.
“Sin duda ha sido un gran año para el beisbol local, lo hemos vivido en las categorías menores y en la Primera Fuerza, y por eso nos estamos preparando como Instituto, en conjunto con el Instituto Sinaloense del Deporte, para hacer cosas más importantes en el 2023, esto es el inicio de ello”, expresó la directora del Imdem.