Slider principal Últimas noticias

ATLETAS, PADRES Y ENTRENADORES, ASISTEN A LA CHARLA ‘SEMBRANDO BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS’, IMPARTIDA POR IMDEM

*Silvia Osuna, nutrióloga del equipo multidisciplinario del Instituto Municipal del Deporte, expone la importancia de la educación nutricional de cara al proceso selectivo de los Nacionales Conade 2023.

MAZATLÁN._ Continuando con la formación integral de los atletas, la licenciada en nutrición, Silvia Elizabeth Osuna Álvarez, integrante del equipo multidisciplinario de Deporte Federado y Adaptado del Imdem, brindó la charla “Sembrando buenos hábitos de alimentación”, a deportistas, entrenadores y padres de familia.

La primera plática en la que se hizo hincapié sobre la importancia de la educación nutricional, la recibieron integrantes de las disciplinas de taekwondo, judo, karate, ciclismo y tenis, a quienes se les explicó la importancia de la alimentación para su buen desempeño deportivo.

“El objetivo es que podamos identificar deficiencias de malnutrición, ya sea por debajo o arriba de los pesos saludables en los jóvenes, de cara al proceso selectivo de los Nacionales Conade 2023”, dijo Osuna Álvarez.

La exposición estuvo enfocada en el aprendizaje de los macronutrientes, proteínas, carbohidratos y grasas, así como los micronutrientes, vitaminas y minerales, además se les enseñó a identificar los síntomas que pueden padecer en el caso de sufrir malnutrición.

Para cerrar la charla realizada en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Municipal del Deporte, Osuna Álvarez brindó tips para que los participantes iniciaran a cambiar sus hábitos de alimentación.

PARA SABER
Tras completar la primera charla introductoria, en las próximas pláticas se dará un enfoque especializado por disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *