Slider principal Últimas noticias

Estalla el júbilo en el Nacional de Escoltas Perla del Pacífico Mazatlán 2023

*El evento reunió a jóvenes entusiastas de 12 estados de la República Mexicana y 57 escoltas de todo el país.

MAZATLÁN._ En un emotivo ambiente, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Escoltas de Bandera “Perla del Pacífico Mazatlán 2023”, en su versión escolar.

En representación de la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Judith Verde Rosas, asistió a la premiación el coordinador de Deporte Federado y Adaptando del Imdem, José Ángel Vega Salcido, quien dio la bienvenida a los representantes de los diferentes estados participantes y agradeció que Mazatlán siga siendo sede de tan importante evento para la niñez y juventud.

“Quiero felicitar a los organizadores del evento por este fomento de los valores cívicos y deseo que los participantes se diviertan mucho”, dijo Vega Salcido previo a reconocer a los mejores participantes del evento que contó connel apoyo del Gobierno Municipal de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte.

Con la visita de más de 7 mil 500 alumnos, profesores y padres de familia, en su decimoprimera edición, la competencia superó las expectativas para Ernesto Ruelas, presidente del Comité de Escoltas y Bandas de Guerra.

“Fue todo un éxito, venimos saliendo de pandemia y el evento es uno de los mejores a nivel nacional, la competencia fue de lo mejor porque premiamos muy bien el esfuerzo desde el lugar 10”, expresó.

En la competencia participaron 57 escoltas de bandera provenientes de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Nayarit, así como de Jalisco, Durango, Zacatecas y el anfitrión, Sinaloa.

En la categoría Preescolar se alzó con la victoria el combinado Sonrisitas Sombrerete, de Zacatecas, en segundo puesto se ubicó el Colegio Inglés de Durango, mientras que en tercer lugar, Pequeñas Estrellas, también de Zacatecas.

En el nivel Primaria, Durango acaparó el podio, puesto que la medalla de oro fue para la Escuela Carlos Romo, la plata para Emancipación Proletaria, y el bronce para Colegio España, todas escuelas de ese estado.

En Secundaria, el campeonato correspondió a la Técnica 52 de Delicias, Chihuahua, el subcampeonato a Anexa a Bycened, de Durango, mientras que el tercer puesto a Colegio España, también de Durango.

En el nivel Preparatoria el triunfo fue para Leopardos Blancos de Guadalupe Victoria, Durango, el segundo sitio para Cobras de CBTis 258, de Monterrey, Nuevo León, así como el tercer lugar para Cbta 64, de Santa María del Oro, Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *