*Con el apoyo del Gobierno Municipal de Mazatlán, el Instituto Municipal del Deporte desarrolla una dinámica deportiva con los niños de la comunidad rural.
LA SÁBILA, MAZATLÁN._ Los goles en el handball no se anotan con los pies, sino con las manos.
Las emociones del deporte que llegó a la población de La Sábila, a través del Instituto Municipal del Deporte, gustó mucho a los infantes de la localidad, quienes pusieron mucha atención a la clase que se les impartió en el campo de juego.
“Los niños están muy motivados por saber y conocer cómo se juega este deporte, que les servirá para su formación y los mete de lleno en la cultura del deporte”, dijo la maestra Lucero Guadalupe Calderón Varela, quien acudió a la activación física como representante del comisario, José Armando Acosta Velázquez.
La docente agradeció a Édgar González, Alcalde de Mazatlán, así como a Fabiola Verde, directora del Imdem, por voltear a La Sábila, situada a más de 50 kilómetros del puerto de Mazatlán.
Personal de Promoción Deportiva del Instituto Municipal del Deporte, acudió a la zona rural para entregar material deportivo que incluyó balones de futbol, balones de voleibol y una red de voleibol.
Al finalizar el encuentro de handball, el equipo La Sábila ‘A’ se erigió como campeón, tras imponerse por marcador de 5-2 ante La Sábila ‘B’; por el primer conjunto anotaron Marcos Osuna (3) y Jorge Robles (2), mientras que por los vencidos hizo lo propio Alex Tirado.