*Con la finalidad que el deporte se desarrolle en armonía, Fabiola Verde, directora del Instituto Municipal del Deporte, se reúne con ambos grupos en el parque del fraccionamiento.
MAZATLÁN._ En un clima de franco diálogo, Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte, se reunió con la Asociación de Vecinos del Sábalo Country y el Club de Pickleball de Mazatlán, para tomar acuerdos en relación a la sana convivencia deportiva, en el parque del fraccionamiento.
Además de la titular del Imdem, en la reunión participaron el presidente de la Asociación, Santos Joel Cañedo Rodríguez; el representante de los picketbolistas, Simon Lynds; así como el presidente del Comité Municipal de Pickleball, Manuel Altamirano Gárate, y el jefe de sector de Parques y Jardínes de Mazatlán, Antonio Martínez.
“A mí me gusta mucho trabajar con los comités, tenemos varios espacios y trabajamos muy de la mano con ellos, pero también se trata de llegar a acuerdos, de trabajar en armonía en favor del deporte”, dijo Verde Rosas.
En la reunión se refrendó el compromiso que el picketball solo se realizará en una de las dos canchas con las que cuenta el parque, así como la organización por horarios para la práctica de diferentes deportes.
“No queremos que se vayan, estamos contentos de que estén aqui, que el parque tenga vida, lo único que pedimos es respeto… me gusta la idea de los horarios, para que la práctica del deporte sea equitativa para todos”, dijo el presidente de Vecinos del Fraccionamiento Sábalo Country.
Por parte del Instituto, se hizo el compromiso de pintar la cancha que ya no tendrá actividad de pickleball y la perforación de los canales para los postes de voleibol, además se harán públicos los horarios de práctica para los comités que tienen permiso en el espacio.
Tras llegar a acuerdos, los amantes de la disciplina de pickleball se responsabilizaron en ordenar la práctica entre los miembros del grupo y respetar las resoluciones de la autoridad, así como promover la sana convivencia con los colonos.
La práctica del pickleball ha crecido de manera importante en Mazatlán y tan solo del club hay 500 personas que lo practican, entre deportistas mexicanos y extranjeros.