*El 9 de junio debutan en el Cibapac frente a Choyeros de San José del Cabo.
MAZATLÁN._ Piratas Basketball Mazatlán llega a su fin a mitad de semana sus trabajos de pretemporada, para la apertura de la temporada 2023 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).
El equipo local debutará esta campaña en Cibapac el próximo 9 de junio frente a Choyeros de San José del Cabo.
La coach de Piratas Basketball, Julieta López de la Peña, llevó a cabo sus entrenamientos en la cancha Martiano Carvajal y la Escuela de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Más de dos meses fue la duración de los trabajos de entrenamiento del equipo porteño, entre trabajo de gimnasio, táctico en cancha y partidos de preparación.
El fin de semana celebraron juegos interescuadras, y una dinámica de integración el pasado viernes en la cancha Martiano Carvajal.
La totalidad de jugadores trabajaron fuertemente para declararse listos, restando la incorporación de Francisco Acosta y Miguel Martínez, el primero recién terminó actividad en Cibacopa con Venados Basketball, y Martínez continúa en semifinales en el mismo circuito con Caballeros de Culiacán.
Este inicio de semana sostuvieron un trabajo con un analista psicológico para cerrar el miércoles con la última práctica y el jueves viajar para la gira por tierras bajacalifornianas desde el viernes 9 a domingo 11 de junio contra los rivales deportivos Choyeros de San José del Cabo, Guaycuras de La Paz y Pelícanos de Los Cabos.
El sábado 17 de junio es la inauguración en Mazatlán, recibiendo Piratas a Tebacas de Badiraguato.