*Elementos del Instituto Municipal del Deporte realizarán trabajos en contenciones caídas, deslaves y luminarias, entre otras labores para garantizar que la ciudadanía pueda practicar el deporte de forma segura.
MAZATLÁN._ Contenciones caídas, deslaves, luminarias volteadas y desperfectos en velarias, son algunos de los daños ocasionados por la lluvia y viento de este sábado por la tarde-noche en los espacios deportivos, indicó la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Judith Verde Rosas.
Tras el recorrido realizado por elementos de la coordinación de Infraestructura Deportiva del Imdem, la titular del Instituto indicó que se realizó un levantamiento de necesidades
“Hay muchos daños, por lo que esta semana nos vamos a enfocar en ello. Tenemos en casi todos los espacios las contenciones caídas, hay lugares en lo que por lo mismo vamos a tener que parar (la actividad) porque sin las contenciones es un peligro para quienes juegan y para quienes viven alrededor”, dijo Verde Rosas.
La directora del Instituto Municipal del Deporte, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta a los avisos emitidos por las autoridades correspondientes durante la temporada de lluvias y pidió su comprensión ante los trabajos que el Gobierno Municipal de Mazatlán lleva a cabo en apoyo a la ciudadanía.
“Seguimos haciendo un levantamiento de necesidades, tenemos muchos daños como deslave en el Infiernillo, luminarias volteadas, velarias caídas (Martiniano Carvajal y Parque de la Tranquilidad), son de los daños más considerables”, informó.
Las lluvias de este sábado por la tarde noche ocasionaron, de acuerdo a una evaluación preliminar realizada por el Alcalde, Edgar González, más de 60 árboles y 24 anuncios derribados, 7 vehículos con daños y 26 colonias sin energía eléctrica, por lo que el primer edil giró instrucciones en apoyo a la ciudadanía, como trabajos de limpieza y retiro de árboles, limpia de rejillas, reparación de alumbrado público y traslado de personas varadas.