*Jennifer Tirado e Isabella Espinoza, se declaran listas para conquistar Brasil, en el Mundial de los Juegos Escolares que se llevarán a cabo del 18 al 28 de agosto, en Río de Janeiro.
MAZATLÁN._ Después de una gran participación en la etapa nacional de los Juegos Conade 2023, las mazatlecas, Jennifer Valeria Tirado Chavarín e Isabella Espinoza Díaz, enfrentarán un reto más al representar a México en el Mundial de los Juegos Escolares que se desarrollará del 18 al 28 de agosto, en Río de Janeiro, Brasil.
Apoyadas por el Gobierno Municipal que encabeza Edgar González, a través del Instituto Municipal del Deporte, que lidera Fabiola Verde, las jóvenes de la categoría Sub-16, quienes entrenan con el profesor Juan Manuel Viera Campos, se encuentran motivadas y orgullosas por representar a su país en un evento de gran magnitud, por lo que buscarán posicionarse entre las mejores de su categoría.
“Para mí es algo muy importante y bonito ir en representación de todos los atletas de México, porque fui elegida para poder hacerlo. El objetivo es mejorar mi marca y quedar en el ranking de los tres primeros de la prueba”, compartió Jennifer Tirado.
Para Isabella, estos últimos meses han estado lleno de retos, ya que durante mucho tiempo realizó las pruebas de 80 y 150 metros planos, sin embargo, a principios del 2023 empezó a realizar distancias con vallas, lo que le ha resultado benéfico para su carrera deportiva, prueba de ello es que en poco tiempo alcanzó la marca para los Nacionales Conade y la clasificación para el Mundial de Brasil.
“A pesar que es mi primer año y pasé en esa prueba al mundial, es algo que me hizo sentirme bien conmigo misma, al haber avanzado en la que es mi prueba… toda mi vida había estado en pruebas de velocidad y quedaba en segundo, el profe me vio más futuro en vallas y ahí me empezó a ir mejor”, dijo la experta en 300 metros con vallas.
Mazatlecos dominando la pista
Juan Manuel Viera Campos, entrenador y hacedor de grandes deportistas mazatlecos, se siente orgulloso por el logro de sus alumnas, quienes se medirán con atletas de 87 países que buscarán mejorar su marca.
“Para nosotros es un aliciente poder asistir a un evento de esta magnitud, estas niñas gracias a los buenos resultados que tuvieron en la temporada pudieron asistir… en la categoría que ellas van, en la Sub-15, es una categoría muy fuerte que está empujando muy duro y que son niñas prospecto, niñas con futuro y que posiblemente, más adelante, puedan llegar a unos Panamericanos y a unos Centroamericanos”, dijo Viera Campos.
Cabe destacar que este será el segundo año consecutivo que un alumno del “Profe Viera”, es clasificado a un evento internacional, ya que el año pasado el velocista Gerónimo Páez Portillo, clasificó al Mundial de Atletismo, en Cali, Colombia.
Además de sus pruebas individuales, las atletas realizarán pruebas de relevos combinados.