*Un total de 19 entrenadores y padres de familia reciben sus acreditaciones en la ceremonia de clausura.
MAZATLÁN._ Con una importante revisión de los micronutrientes y de la hidratación en la actividad deportiva, se llevó a cabo la cuarta y última fecha del Curso de Nutrición del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, en el Salón de Usos Múltiples del Imdem.
Un total de 19 entrenadores y padres de familia terminaron el curso y recibieron sus acreditaciones por parte de Enrique Rivera Ornelas, coordinador de Ligas y Clubes del Imdem, así como de Silvia Elizabeth Osuna Alvarado, nutrióloga a cargo de la capacitación; y José Ángel Vega Salcido, coordinador de Deporte Federado y Adaptado del Instituto.
“Puedo ver que es un grupo comprometido con la mejora de sus atletas, se van muy contentos con las herramientas adquiridas a lo largo del curso. Es un gusto poder contribuir con ese granito de arena para que los jóvenes empiecen a tener mejores hábitos de alimentación y puedan dar lo mejor en las competencias”, destacó Osuna Alvarado.
La cuarta sesión trató en primer lugar sobre las vitaminas y minerales, su importancia en la nutrición en general, así como del papel clave que juegan en el proceso de formación de un deportista, por lo que no se les debe relegar en un plan alimenticio.
Además se explicó ampliamente la hidratación, antes, durante y después de la actividad física y se les dio algunos consejos de cantidades de líquidos que se deben de tomar y en qué oportunidades es mejor consumir bebidas deportivas o de hidratación.