*Logran cuatro primeros y cuatro terceros lugares, en el Torneo Estatal Abierto que tuvo como sede la ciudad de Guamúchil.
MAZATLÁN._ Con ocho podios y la satisfacción de haber dado su mejor esfuerzo, cinco representantes de powerlifting de Mazatlán regresaron del primer Torneo Estatal Abierto, realizado en la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado.
El certamen se realizó en las instalaciones del Auditorio 27 de Febrero, con la participación de más de 80 competidores de diferentes municipios de Sinaloa.
Por principio, Javier Muñoz logró el tercer lugar en la categoría -105 kilogramos; en sentadilla levantó 182.5 kilogramos y 100 en pecho, mientras que en peso muerto logró 190.
En la categoría de menos de 83 kilogramos, el “lifter” Leonardo Carreón obtuvo el tercer lugar en el Open varonil, con un registro de 202 kilogramos en sentadilla, 132.5 en pecho y 250 kilos en peso muerto.
Por su parte, Yahir Alejandro Arias tuvo doble premiación, al ganar el primer lugar en la categoría -93 kilogramos, además del tercer lugar en el Absoluto varonil, dejando marcas de 252.5 kilogramos en sentadilla, 132.5 en pecho, así como 250 en peso muerto.
Sophia Snowball también se despachó con dos podios al ganar el primer lugar en la categoría +84 kilogramos y el tercer lugar en el open femenil; sus levantamientos fueron 132.5 en sentadilla, 70 kilogramos en pecho y 160 en peso muerto.
La más destacada de la delegación de Mazatlán fue Jennifer Leisheba Hernández Aguirre, quien se coronó campeona, tanto en la categoría -76 kilogramos como en la Absoluto Open femenil; cargó 180 kilogramos en sentadilla, 100 kilogramos en pecho y 185 kilogramos en peso muerto.