*La Selección de Karate de Mazatlán lleva a cabo sus chequeos de cara a lo quén será el proceso selectivo de los Juegos Conade, en su edición 2024.
MAZATLÁN._ Como inicio del ciclo deportivo, el equipo interdisciplinario del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán realizó pruebas físicas a 55 karatecas, rumbo a los Juegos Nacionales Conade de 2024, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Prepararse con antelación es una prioridad para el Imdem, como parte de los objetivos del Gobierno Municipal de Mazatlán, que busca mantener al puerto como protagonista en el deporte competitivo a nivel nacional e internacional.
“Las evaluaciones son importantes para tener parámetros iniciales y saber en qué estado físico se encuentra tu atleta, ver deficiencias y fortalezas, para poder realizar tu programa de entrenamiento hacia los Juegos Conade 2024”, indicó Rodolfo Tostado, preparador físico de la coordinación de Deporte Federado y Adaptado del Imdem.
Tostado detalló que cada que inicia un ciclo de entrenamiento, lo primero que se debe realizar es una evaluación inicial del atleta, en la que se mide el consumo máximo de oxígeno, fuerza del tren inferior y tren superior, velocidad, así como la potencia.
Los karatecas que participaron en las evaluaciones fueron de las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, tanto de la rama femenil como de la varonil.