*El conjunto porteño de basquetbol sobre silla de ruedas, vence en la final a los Halcones de Guasave, en el Parque Hernando de Villafañe, casa de los emplumados.
MAZATLÁN._ En una final cerrada y llena de emociones, Guerreros de Mazatlán se coronó campeón de la Liga Estatal de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas, luego de imponerse ante Halcones de Guasave por marcador de 28 a 24 puntos.
Con más de 10 años de tradición, los porteños se alzaron con la gloria en la cancha del Parque Hernando de Villafañe de Guasave, para dejar en segundo lugar a los Halcones, mientras que en el tercer lugar se afianzó el seleccionado femenil de Culiacán.
“En los primeros tres cuartos de la final estuvimos al tú por tú, con una canasta de diferencia, muy pegados ambos equipos, pero en el último periodo nos propusimos detenerlos y logramos la victoria”, expresó Ángel Salvador Mena Medina, jugador del equipo mazatleco.
Esta es la segunda final que el equipo porteño disputa, pero la primera en la que sale con los brazos en alto, ya que en 2022 cayó contra el equipo Gladiadores del Évora, teniendo como sello este año, no solo el trofeo de campeones, también carro completo en los galardones.
“Que gusto compartir este triunfo con mis compañeros, es esfuerzo de todos y es una meta anhelada. Agradecemos profundamente a todos y cada una de las personas involucradas en este proceso. Gracias Instituto Municipal del Deporte de Mazatlan por el apoyo tan grande, a Fabiola Verde por esa gran sensibilidad y apoyo. José Ángel Vega, gran amigo y aliado de Guerreros de Mazatlán, al profesor Juan Antonio Castellanos Velarde por sus atenciones y respaldo a nuestros compañeros. Somos campeones por primera vez y vamos por muchas más”, escribió en sus redes sociales.
La temporada 2023 se realizó en honor de Efraín Galindo Pérez, capitán y dirigente de Guerreros de Mazatlán, quien además ganó los trofeos de campeón canastero, campeón de triples y MVP de la final.
Para sellar una temporada de ensueño, Mazatlán ganó el reconocimiento de la mejor sede del certamen.
Además de Mena y Galindo, completan el equipo Leonardo Leal Calixto, Emmanuel de Jesús Valles, Juan David Ramírez Crespo, así como Jesús Manuel Altamirano, Misael de Jesús Paredes, Manuel Ruacho Sánchez, además de Rogelio Maldonado y Daniel Alejandro Estrada.
La Libasir es la competencia más grande de basquetbol sobre silla de ruedas a nivel nacional, siendo el equipo de Guerreros de Mazatlán uno de los más importantes con 12 años en competencias.
Elevan su nivel
Los jugadores Valles, Ramirez Crespo, Altamirano y Ruacho Sánchez, formaran parte del seleccionado que representará a Sinaloa en los Paranacionales Conade; mientras que Ángel Mena será el entrenador del equipo que viajará a Cancún, del 20 al 24 de octubre.
En la administración de Edgar González, Alcalde de Mazatlán, el deporte adaptado ha significado uno de los pilares en la inclusión social, favoreciendo la salud de quienes lo practican y mejorar su calidad de vida.