*Un total de 38 atletas mazatlecos se unirán a la delegación de Sinaloa que participará en la justa nacional que se llevará a cabo en Cancún, a partir del 16 de octubre.
MAZATLÁN._ En un ambiente festivo y en compañía de sus padres de familia, los seleccionados locales que asistirán a la etapa Nacional de los Juegos Paranacionales Conade 2023, recibieron sus uniformes por parte del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte, en la instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.
Las autoridades que participaron en la entrega fueron la directora del Imdem, Fabiola Judith Verde Rosas; José Ángel Vega Salcido, coordinador de Deporte Federado y Adaptado; Jorge Adrián Govea, encargado de deporte adaptado del Centro de Alto Rendimiento del Isde; José María Miranda, apoyo administrativo del Centro de Alto Rendimiento del Isde, así como Juan Castellanos Velarde, encargado de Deporte Adaptado del Imdem.
“Me voy a ver bien atrevida, pero está delegación va hacer que Sinaloa, en los Paranacionales, esté arriba en el medallero, porque ustedes van a marcar la diferencia como una gran generación”, expresó Verde Rosas.
Los 38 atletas que viajarán a Cancún, Quintana Roo, a partir del 16 de octubre, recibieron su nueva “piel” junto con una mochila de viaje para encarar las competencias a las que viajarán divididos en cuatro grupos: paranatación, basquetbol sobre silla de ruedas, atletismo Juvenil Menor y Mayor, así como atletismo Juvenil Superior, además de boccia.
El deporte adaptado ha recibido un gran impulso en la administración de Edgar González, Alcalde de Mazatlán, al reconocer su gran talento, poniendo en alto el nombre del puerto a nivel nacional e internacional.