*El boxeador mazatleco se impone ante Luis “Iron Boy” Alvarado, en la cancha Germán Evers, para subir en las clasificaciones del CMB y abrirse paso por una pelea de campeonato mundial.
MAZATLÁN._ La pasión, dedicación y esfuerzo incansable de Jesús “Veneno” Aréchiga, rindieron frutos, al alzarse con el título de Norteamérica de peso supergallo, en la pelea estelar de la función Noche de Campeonato, llevada a cabo en la cancha Germán Evers, con el apoyo del Gobierno Municipal de Mazatlán.
La habilidad y valentía en el ring del mazatleco (21-0-14 Ko’s) le valió para salir con una contundente victoria consumada con un cruzado de derecha que mandó a dormir a Luis “Iron Boy” Alvarado(10-3-2 Ko’s), de Cuernavaca, Morelos, en el primer episodio (2.37 minutos), y quedarse con el cinto avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.
“Mazatlán va a tener campeón del mundo, primero Dios. Me siento muy contento y agradecido con toda la gente que me ha apoyado, hemos trabajado muy fuerte para esto”, expresó visiblemente emocionado el “Veneno” Aréchiga, luego de su electrizante victoria.
Con base en contundentes y efectivas combinaciones que mermaron la reacción de su rival, el orgullo de la colonia Montuosa puso en lo más alto del boxeo el nombre de Mazatlán.
La pelea estelar de la velada estaba pactada a 10 rounds, pero ante la calidad y poder de puños del pugilista “patasalada” solo bastaron unos minutos.
La función que marcó el regreso de las peleas de campeonato a Mazatlán, contó con el apoyo de Edgar González, Alcalde de Mazatlán, y el Instituto Municipal del Deporte, además del comienzo de lo que puede ser una brillante historia en el mundo del pugilismo para el mazatleco.
La más cerrada
Tras un cerrado duelo en donde la técnica de los peleadores quedó de manifiesto, el ahomense Óscar Palma logró la victoria por la vía de la decisión unánime ante su paisano, Héctor “Diamante” Estrada, en duelo programado en los 60 kilógramos.
A paso firme
En una pelea que fue creciendo a medida que avanzaron los rounds, José Ángel “Chinito” Amaro se agenció una nueva victoria en el terreno profesional, luego de fajarse por seis giros en peso ligero ante el duranguense Héctor “Catrín” Vargas (7-4), quien se llevó los aplausos del público.
El veredicto por decisión unánime fue para el mazatleco oriundo de la colonia Emiliano Zapata.
Decisión unánime
El orgullo de la Colonia Klein, Juan de Dios “Feroz” Estrada tuvo que transitar por la vía larga (4 asaltos) para lograr la victoria ante David Banda Leal, de Gómez Palacio, Durango, quien aguantó a pie firme las combinaciones del pugilista “patasalada”, en pelea registrada en los 68 kilogramos que culminó por decisión unánime.
Por la vía corta
El 4-0 llegó para el mazatleco Erwin Ortiz, nacido en la colonia Estero, gracias a un gancho de derecha que mandó a la lona al debutante Francisco Valadés, al minuto 1 con 51 segundos, en el segundo asalto de la pelea que estaba pactada a cuatro giros en peso mosca.
Caminan toda la ruta
Luego de cuatro asaltos llenos de adrenalina en los que rondó el nocaut, en su presentación en la Germán Evers, el mazatleco Mario Parra se impuso en decisión dividida al de Gómez Palacio, Durango, Héctor García, en reyerta pactada en peso pluma.
Corte y victoria
En peso welter, Agustín Guevara, el ídolo de la Ampliación Villa Verde, salió con la mano en alto al decretarse la descalificación del nacido en Gómez Palacio, Durango, Héctor Vázquez, a los 52 segundos del segundo round, producto de un cabezazo que le cortó la ceja derecha.
Gran temple
En pelea de exhibición, los jóvenes de 15 años de edad, Robens Gallardo y Alex Ubaldo, ambos inmersos en el proceso de los Juegos Nacionales Conade, mostraron habilidad arriba del cuadrilátero, declarando el juez un empate tras expirar los tres asaltos de dos minutos de combate, por uno de descanso.
Para saber
El Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Mazatlán, Rogelio Olivas, y la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Judith Verde Rosas, entregaron el cinturón de campeón supergallo de Norteamérica al nuevo monarca de la NABF, Jesús “Veneno” Aréchiga.