*Logra la Juvenil Mayor triunfo sobre Guasave y mañana saldrá por la victoria, en su partido frente a El Fuerte, para acceder a la medalla de plata.
MAZATLÁN._ La primera jornada de actividades del voleibol de sala trajo una victoria y tres derrotas para los conjuntos representativos de Mazatlán, en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2024, desde el Gimnasio María del Rosario Espinoza, del Centro de Alto Rendimiento en Culiacán.
Para Salvador González Arreola, entrenador de la Juvenil Menor, el fogueo en una competencia de alto nivel es lo mejor para los jóvenes voleibolistas de Mazatlán, pero es necesario estructurar un mejor sistema de entrenamiento.
“Ganamos experiencia, los chicos se dan cuenta de que aunque traen sistema, necesitamos trabajar más en el entrenamiento a lo largo de todo el año; destaco su disciplina y entrega, pero necesitan aprender a jugar, no solo venir a rematar o hacer el pase”, resaltó González Arreola.
La categoría Juvenil Menor sufrió dos derrotas en el inicio de su participación, frente a las escuadras de Guasave y Culiacán, ambos encuentros en dos sets; por su parte la Juvenil Mayor cayó frente a Culiacán, pero logró imponerse al conjunto de Guasave y mañana tendrán que salir a ganar para luchar por la medalla de plata.
“Mañana vamos a enfrentar a El Fuerte, sin espacio para cometer errores si queremos ganar la medalla de plata; los jugadores se desempeñaron bien, pero tenemos que trabajar con el tema del nervio, tenemos que tener la concentración y la motivación a tope”, expresó el entrenador de la Juvenil Mayor, Fabricio Valdez Castro.
Los conjuntos femeniles y varoniles recibieron el respaldo del Gobierno Municipal de Mazatlán, encabezado por Edgar González, a través del Instituto Municipal del Deporte, dirigido por Fabiola Judith Verde Rosas.
RESULTADOS
Juvenil Mayor
Mazatlán 25-20/ 17-25 /15-10 Guasave
Mazatlán 25-16 / 25-12 Culiacán
Juvenil Menor
Mazatlán 9-25 / 12-25 Guasave
Mazatlán 15-25 / 18-25 Culiacán