*Representativos de softbol, judo y surfing, participan en las sesiones de psicología deportiva organizadas por el Instituto Municipal del Deporte Mazatlán.
MAZATLÁN._ La preparación de los atletas debe ser integral, por lo que el Instituto Municipal del Deporte Mazatlán organizó sesiones de psicología deportiva, en el contexto del inicio de la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2025, con los integrantes de la Selección Mazatlán en las disciplinas de softbol, judo y surf.
Las pláticas estuvieron a cargo de los psicólogos, Rafael Ballesteros Rivera y Perla Osuna Valdez, en donde los jóvenes aprendieron cómo la psicología puede influir en la práctica de sus disciplinas, para que tengan más claras sus metas y objetivos al momento de la competencia.

“Los muchachos han tomado este encuentro con el equipo interdisciplinario de manera muy positiva, se sienten apoyados y guiados en su camino. El acompañamiento ha sido productivo: comienzan a poner en práctica las herramientas adquirdas para elevar y potencializar su rendimiento deportivo”, dijo Ballesteros Rivera.
En la reunión con los jóvenes seleccionados de Mazatlán se destacó la importancia de las variantes psicológicas, como la confianza en si mismo, la concentración, la motivación, el control emocional, así como el manejo de los nervios, de la frustración y de la frustración.