*Cerca de 300 participantes recorren las calles principales del ejido “corriendo con el corazón, eligiendo ser felices y alejándose de las drogas” para celebrar una nueva edición del encuentro atlético organizado por la Escuela Secundaria Técnica número 81.
EL CASTILLO, MAZATLÁN._ Con la mejor actitud y gran entusiasmo, padres de familia, docentes y jóvenes estudiantes, se reunieron en el ejido El Castillo, para celebrar la Quinta Edición de la Carrera por la Amistad y una Vida Saludable.
Reunidos entorno al deporte y amor a la comunidad, cerca de 300 participantes tomaron el punto de partida y llegada, ubicado en la Escuela Secundaria Técnica número 81, para “correr con el corazón, elegir del felices y alejarse de las drogas”.

“Ha sido muy importante ver a nuestros niños felices, nuestros jóvenes con toda la actitud, con todo el entusiasmo, al igual que mis compañeros, quienes desde un principio se entregaron para realizar el evento”, dijo Rosario Elaine Sánchez Beltrán, directora de la Secundaria Técnica 81, sede del encuentro atlético al que se dieron cita 285 alumnos, seis padres de familia y ocho integrantes del personal docente.
“Siempre estamos dispuestos a apoyar el deporte porque es una alternativa para combatir los problemas sociales que tenemos en la comunidad, estamos convencidos que las escuelas debemos participar más activamente en la realización de actividades alternas, actividades recreativas, que promuevan el deporte y una vida saludable, ya que está implícito en el modelo de la nueva escuela mexicana”.

El objetivo de la pedestre a la que asistieron, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Judith Verde Rosas, en representación de la Presidenta Municipal, Estrella Palacios, y Heriberto Reséndiz Hernández, Regidor de la Comisión del Deporte, fue el de fomentar el deporte entre los alumnos, la convivencia sana y pacífica en la comunidad, así como el hábito de hacer ejercicio.
“Esta carrera es una buena estrategia para que ellos se motiven a participar dentro de la cultura física a lo largo del año. Los padres de familia estuvieron muy motivados, apoyaron a sus hijos en todo momento”, dijo María Guadalupe Soto Flores, maestra de español al finalizar la carrera en la que se involucraron los tres grados de secundaria, en el que hubo seis ganadores absolutos y tres primeros lugares de cada grado, en las ramas varonil y femenil.