Natación Slider principal Últimas noticias

ZAZUETA Y CAMBEROS GANAN COPA INDEPENDENCIA DE NATACIÓN

SON LOS MÁS RÁPIDOS EN EL AGUA, EN LA CATEGORÍA LIBRE.

MAZATLÁN._ Tras completar de forma contundente un recorrido de 5 kilómetros, los nadadores de la Alberca Olímpica Imdem, José Luis Azueta y Ana Cristina Camberos, se adjudicaton el primer lugar de la Copa Independencia de Natación “Donde se Rompen las Olas”, celebrada este domingo en Playa Norte, en el marco de los festejos por el 209 aniversario de la promulgación de Independencia de México.


El triatleta formado por Julián Gutiérrez Bohlander, realizó un tiempo de 1:02:55 horas, luego de imponer su brazada desde la salida, para llevarse el recorrido de punta a punta.
Máximo Gómez Sanchez, de la Alberca Olímpica Imdem, bajo el cargo del entrenador Rafael Arias, se ubicó segundo de la competencia en la que participaron 120 nadadores de Nuevo Leon, Coahuila, Nayarit, Chihuahua, Durango, Zacatecas y de todo Sinaloa, al detener el crono en1 hora 05 minutos y 53 segundos.
El tercer lugar de la escalinata fue para Emmanuel González Arellano, del club Valle, con 1:07:00 horas invertidas en el trazado ubicado frente a las tres islas.

La rama femenil de la Copa Independencia de Natación “Donde se Rompen las Olas”, fusionada con la edición 18 del Maratón Acuático de Aguas Abiertas Mazatlán, fue dominada por Ana Cristina Camberos, con una marca de 1:10:20 horas, suficientes para proclamarse como la mejor mujer de la categoría Élite.


Paola Castañeda Reyes, con 1 hora 13 minutos y 11 segundos, le dio al Club Ohana Triatlón el segundo lugar de la categoría reina de la copa, mientras que Daira Mercado Fong, con un tiempo de 1:18:43 horas, le otorgó el tercer lugar del podio al equipo Alberca Olímpica Imdem.
El maratón acuático resultó un reto nada sencillo, tras 2 horas y 15 minutos nadando en mar abierto (hasta que llegó el último competidor), pero éxitoso gracias a todos los nadadores que se dieron cita frente a Playa Norte.

PARA SABER
La Copa Independencia de Natación “Donde se Rompen las Olas”, celebrada este domingo en Playa Norte, repartió una bolsa de 22 mil 300 pesos en efectivo repartida entre los ganadores de las 10 categorías que se convocaron este año.

120
Nadadores de siete estados de la República participaron

LOS MEJORES NADADORES DE LA CATEGORÍA ELITE
Rama Varonil
Nombre Tiempo
José Luis Zazueta 1:02:55
Máximo Gómez Sanchez :1:05:53
Emmanuel González Arellano 1:07:00

Rama Femenil
Ana Cristina Camberos 1:10:20
Paola Castañeda Reyes 1:13:1
Daira Mercado Fong 1:18:43

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *