Atletismo Slider principal

JALISCIENCE JOSÉ SANTANA DESTACA EN ENCUENTRO ATLÉTICO

CONSIGUE LA MEJOR MARCA MEXICANA EN LOS 10 MIL METROS, EN LOS ÚLTIMOS 26 AÑOS.

 

MAZATLÁN._ Con la mejor marca en la historia del atletismo hecha por un mexicano en territorio nacional en los últimos 26 años, el Quinto Encuentro de Pista y Campo Mazatlán y el Festival de Fondo y Medio Fondo bajaron su telón este año.

El 28:28 del jaliscience José Luis Santana en los 10 mil metros planos, se consolidó como la segunda mejor marca establecida en la historia del atletismo mexicano, en el país, ya que la primera pertenece al zacatecano, Jorge Márquez, con 28 minutos y 18 segundos, establecida durante el selectivo a los Juegos Centroamericanos del Mar de Plata de 1995, llevado a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Santana ratificó que viene empujando fuerte desde hace mucho tiempo, al correr la competencia en 1:13 en promedio cada vuelta

 

“Creo que la gente se va muy feliz, muchos mejoraron sus marcas. Gracias a todos, tanto al Presidente Municipal como al  Gobernador, quienes estuvieron pendientes del trabajo que hicimos en conjunto con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, sin el cual no podríamos haber llegado a muchos rincones del mundo via streaming”, dijo Lozano.

 

“La comunidad atlética estuvo interesada en lo que pasó, y hoy Mazatlán aparece en el mapa como una organización de eventos buena. Esperamos que esto nos permita no solo crecer en lo turístico,  sino también en la capacidad organizativa que se tiene en el puerto”.

Hasta el momento, México cuenta con 16 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 (20 kilómetros, ambas ramas, en maratón, tres hombres y dos mujeres, en 400 a Tonatiuh López; en 800 a Paola Morán, entre otros atletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *