Box Slider principal

SINALOA, SEDE DEL BOXEO EN REGIONAL DE JUEGOS NACIONALES 2021

COMPETENCIA SERÁ DEL 14 AL 16 DE MAYO EN CULIACÁN, CON 4 ESTADOS PARTICIPANTES.

LA PAZ, BCS._ Sinaloa confirma sede de la disciplina de boxeo en la eliminatoria Regional de los Juegos Nacionales 2021, en el marco de la celebración de la segunda Reunión de la Región 1 celebrada en este puerto.
Con la presencia de Carlos Alberto Verdugo Aguilar, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), se definieron las sedes de los siete deportes que tendrán eliminatoria regional.
Sinaloa recibirá del 14 al 16 de mayo a los mejores pugilistas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, en busca de su clasificación a la fase nacional de los Juegos Nacionales que tendrá como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 3 al 8 de julio.
El programa de boxeo comprende 28 diferentes divisiones tanto en la rama varonil y femenil, la delegación sinaloense participará con equipo completo, con sede el Gimnasio de Alto Rendimiento de Boxeo, ubicado en el complejo del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), en la ciudad de Culiacán.


REUNIÓN REGIONAL
La segunda reunión fue encabezada por José Gabriel Tapia, Director General de la Comisión del Deporte del estado de Sonora, como coordinador de la Región 1; así como Javier Solís Hernández, Director General del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, anfitrión de la reunión; Arturo Ramírez Jaime, Coordinador de la Región 1 por parte de Conade y vía zoom David González, Director del Instituto de Baja California.
Entre los acuerdos establecidos se determinó que cada estado realizará la prueba de antígenos a cada uno de los miembros de su delegación 48 horas antes del día de la entrada a la sede de competencia, con el objetivo de evitar contagios por el tema del SARS-COV-2.
Además de elegir al nuevo coordinador de la Región 1, que recayó en Baja California Sur.

SEDES
Baja California recibirá en Tijuana el tenis de mesa y en Ensenada el frontón, del 20 al 23 de mayo.
De manera virtual se desarrollarán el levantamiento de pesas, del 10 al 17 de mayo, y el ajedrez 15 y 16 de mayo.
Habrá dos macro regiones, la primera es de atletismo en Aguascalientes, del 20 al 23 de mayo y en Saltillo las luchas asociadas, del 17 al 20 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *