Atletismo Slider principal

ROSA GUERRERO ROMPE SU PROPIA MARCA MUNDIAL Y DE AMÉRICA

MAZATLECOS TRINIDAD SERRANO Y DAVID GUTIÉRREZ GANAN SEGUNDOS LUGARES.

MONTERREY._ La lanzadora sinaloense clasificada a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, rompió marca de américa y superó su marca mundial en lanzamiento de disco, para mantenerse como la número uno del ranking mundial, y cerrar así con broche de oro la participación de la delegación sinaloense en el Abierto Mexicano de Para Atletismo que se desarrolló en esta ciudad.
La seleccionada nacional lanzó 26.22 metros, superando la marca de 24.29 establecida desde el 2018 en América. Y su propia marca mundial establecida en Jesolo, Italia el 17 de abril de este mismo año, que fue de 24.37 metros, dentro de la categoría F55.
La delegación sinaloense compuesta por 14 integrantes entre deportistas y entrenadores viajaron con apoyo de Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), para transporte aéreo, hospedaje y alimentación, a Phoenix, Arizona al Desert Challenge 2021 y posteriormente al Abierto Mexicano de Para Atletismo.
Logrando como resultado de los dos eventos un total de cinco primeros lugares, 12 segundos y ocho terceros.

RESULTADOS DEL ABIERTO MEXICANO
El velocista de Guasave Jesús Daniel López Armenta se quedó el primer lugar en los 100 metros planos con un tiempo de 12.37, dejando el tercer puesto a Jovany Camargo Parra de Salvador Alvarado con 13.01. El segundo puesto fue para Jalisco con 12.99 segundos.
López Armenta además logró el segundo lugar en los 200 metros planos en la categoría T37, con un tiempo de 24.51 segundo. Siendo el doble medallista paralímpico en Londres y Río de Janeiro, el venezolano Omar Monterola, el ganador de la prueba con 24.36 segundos.
Por su parte, Luis Carlos Valenzuela de Guasave se adjudicó dos segundos lugares en lanzamiento de disco con 43.51 metros y bala con 11.62 metros en la categoría F37.
El saltador de Guasave, Jesús Jauregui se lleva el primer puesto en el salto de longitud con 6.50 metros, dejando al también sinaloense Ángel Castro en la segunda posición con 5.02 metros y el tercer sitio para el representante de Veracruz.
José Trinidad Serrano de Mazatlán se queda con el segundo lugar en los 100 metros planos con 13.86 segundos y tercero en salto de longitud con 4.45 metros, en la categoría T36.
David Gutiérrez Andrade de Mazatlán, ocupó el segundo puesto en salto de longitud con 3.03 metros en la categoría T42, T61/63. El primero jugar para el representante de Nuevo León, Alan Sánchez con 4.61 metros. Mauricio Quintero Ramos de Ahome fue tercer lugar en los 100 metros planos categoría T21 con un tiempo de 15.03 segundos.
Por último, Jesús Manuel Lim de Ahome se adjudicó dos terceros lugares en 100 metros planos y salto de longitud y Manuel Rodríguez ocupó el tercer lugar en los 100 metros planos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *