Slider principal Últimas noticias

SINALOA GANA HISTÓRICA MEDALLA DE ORO EN TENIS

*Consigue Sinaloa medallas de bronce en Levantamiento de Pesas y Judo.

ACAPULCO._  El tenis le da a Sinaloa una medalla de oro histórica en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2021 y el primer metal dorado de la delegación, la faena fue realizada por los jovencitos Alejandro Daniel García y Cástulo Espinoza Arce, en la categoría -14 años en modalidad de singles, por la vía de súper muerte súbita.


Daniel García, de Ahome y Espinoza Arce, de Guasave, mostraron temple y buen trabajo en equipo para vencer a dos grandes parejas antes de colgarse la medalla de oro, y ganar ambos partidos en súper muerte súbita.
Alejandro Daniel García nos compartió un poco de su sentir después de su premiación, “Tuvimos un muy buen nivel, estábamos peleando por el triunfo y al final ganó el que estaba haciendo un mejor trabajo en la cancha. Hicimos buen equipo con mi compañero, los dos nos estábamos ayudando, haciendo jugadas y estrategias. “Venimos representando a Sinaloa, y seremos un orgullo para nuestro estado”, describió el joven de Ahome, que entrena actualmente en el municipio de Mazatlán.
En la semifinal se enfrentaron a los representantes de Baja California Sur, a quienes vencieron con parciales de 4-1, 2-4 y 10-4 y en el tercer set a súper muerte súbita, para acceder a la gran final, donde enfrentaron a una dupla poderosa como la veracruzana, llevando al máximo el partido con parciales de 0-4, 4-1 y 10-6 en el súper tiebreake, y así coronarse campeones nacionales en su debut en estas justas deportivas.
Por su parte, Aldo Páez, quien fungió como delegado de la disciplina en este evento, apuntó que para la delegación es una gran satisfacción que hayan podido llegar a buen término el torneo.

“Es una presea que nos llevamos como logro de todo el equipo, esperamos que el apoyo por parte del instituto se mantenga, dado que tenemos una buena generación de tenistas para varios años, ojalá que se siga teniendo el apoyo que hemos tenido de ustedes, para que se sigan desarrollando estos niños”, puntualizó.

PESAS FEMENIL CIERRA CON TRES BRONCES
La medallista nacional Marisol Blanco, de Culiacán se adjudicó tres medallas de bronce, con levantamientos de 87 kilogramos en la modalidad de arranque, 115 en envión y en total 202 kilogramos, para sus tres terceros lugares en la categoría Sub 20, en la división de los 85 kilogramos, con esto se termina la participación de Sinaloa en la rama femenil y será el jueves cuando entre en acción la varonil, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

JUDO SUMA TRES BRONCES
El medallista de oro del 2019, Rodrigo Reyes Verdín, se quedó con el tercer lugar en la categoría de los 66 kilogramos.


Al igual que Mía Paola Madrid en los 52 kilogramos y Manuel Alejandro Guerrero en los +90 kilogramos, para culminar la participación de esta disciplina en los Juegos Nacionales 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *