*Suman ocho primeros lugares en los primeros dos torneos; Jesús Geovanny Aispuro se mostró satisfecho por los resultados.
CULIACÁN._ A un año de abrir las puertas el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo (CARB) del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, ya está dando resultados.
Y es que los pugilistas del CARB han obtenido ocho primeros lugares, cuatro en el Torneo Altum Combat y otros tantos en el Torneo Akron.
“Nos sentimos muy contentos porque, a pesar de que es un gimnasio joven, un año cumplido, se están viendo los logros. Los muchachos están muy motivados y esperemos seguir trabajando para tener más”, comentó Aispuro Piña, encargado de los entrenadores.
En el Torneo Altum Combat, los ganadores fueron Héctor Loaiza, en la categoría Infantil Varonil hasta 63 kilos; Luis Francisco Romero, en la Juvenil hasta 70 kilos; Dagoberto Rubio Villanueva, en la Juvenil hasta 75 kilos, y Eduardo Ríos Díaz, en la Elite Varonil hasta 71 kilos.
En el Torneo Akron, los ganadores fueron Brian Molina Aguirre en la Juvenil Varonil hasta 46 kilos; Jesús Yair Aguiar, en la Juvenil Varonil hasta 67 kilos; Dagoberto Rubio Villanueva, en la Juvenil hasta 75 kilos, y José Hernández Lugo, en Elite Varonil hasta 57 kilos.
Además, Leonardo Castro y Édgar Romero Bojórquez, del gimnasio Delgado Boxing.
Mencionó que, por cuestiones de peso, dos peleadores no pudieron participar, quienes también estaban considerados para medalla, y destacó la participación Leonardo Castro y Édgar Romero, quiénes a pesar de estar en otro gimnasio, también pertenecen al CARB.
“Estamos contentos porque no esperábamos resultados tan rápido, significa que estamos haciendo un buen trabajo. Gracias a los entrenadores que me han estado ayudando, a mi padre Jesús Aispuro, Juan Pablo Peñuelas, Andrés Varela Ochoa y el preparador físico Daniel Castro Ugalde”, expresó Geovanny Aispuro.
¿Qué tan benéfico son estos resultados para los Juegos Nacionales 2023?, se le cuestionó.
La categoría Elite está fuera de edad, pero los que quedan, tenemos la confianza en que nos darán buenos resultados para la próxima edición de los Juegos Nacionales CONADE.