Baloncesto Slider principal

PREMIAN A LOS MEJORES EQUIPOS DE LA LIGA DE BALONCESTO IMDEM

*De cara al proceso de los Juegos Nacionales Conade 2023, el Gobierno de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte, reúne a más de 345 jugadores en busca de integrar los preselecciones que representarán a Mazatlán.

MAZATLÁN._ Con los campeonatos conseguidos por Toros Mazatlán, Club Rayos, Colegio Andes y Monarcas, culminó la Liga de Baloncesto Imdem, organizada por el Gobierno de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte, de cara al proceso de los Juegos Nacionales Conade 2023.

Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Imdem, encabezó la ceremonia de clausura y premiación de la liga que reunió a más de 300 jugadores divididos en 28 equipos, en tres categorías, y que tuvo como sede principal la Unidad Deportiva Benito Juárez.

“Agradecemos la confianza a este nuevo proceso que está llevando el Instituto Municipal del Deporte, donde lo que buscamos es la mayor proyección para todos los chavos a través de un proceso ordenado, pero sobre todo que marca algo muy importante, el trabajo en equipo, al que nosotros llamamos Familia Imdem”, expresó Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Imdem.

Julieta López de la Peña, Eduardo Bracho Barrón y Adolfo López Martínez, fueron los entrenadores que acompañaron a Verde Rosas, para entregar los trofeos a lo mejor del circuito, así como José Ángel Vega Salcido, coordinador de Deporte Federado del Instituto Municipal del Deporte.

“Cada pieza es importante, por eso agradezco a ustedes padres de familia, que se involucren tanto, ustedes son parte de este equipo, los primos, los abuelos, todos somos parte importante en esto, porque somos una familia que juntos vamos a hacer todo lo posible para que nuestros atletas puedan alcanzar sus metas”, dijo la directora del Imdem.

Verde Rosas hizo hincapié en el apoyo que como Instituto, el Gobierno de Mazatlán, que encabeza el Alcalde Édgar González Zataráin, brinda a los atletas y entrenadores, con un equipo multidisciplinario que cuenta con apoyo psicológico, de nutrición y metodológico, que suma a su favor en el ciclo deportivo 2022-2023.

“Cuesto un poco llevar a cabo los cambios, pero creo que son válidos y los vamos a hacer juntos, confiamos mucho en baloncesto, que siempre ha sido una disciplina que nos ha traído grandes resultados y sabemos que este 2023 no será la excepción. Felicidades a todos los ganadores”, manifestó.

MEJORES EQUIPOS DE LA LBI 2022
Categoría 2009-2010

Rama Varonil
Subcampeón
Instituto Cultural de Occidente, coach Hilario Cázares
Campeón
Toros Mazatlán, coach Denis Hiram Loaiza

Categoría 2007-2008
Rama Varonil

Subcampeón
Trainbasketball, coach Karolina Silva Aréchiga
Campeón
Colegio Andes, coach Arely Zazueta
Rama Femenil
Subcampeón
Pefobas, coach Fidencio Moreno
Campeón
Club Rayos, coach Adolfo López Martínez

Categoría 2005-2006
Rama Varonil

Subcampeón
Instituto Anglo Moderno, coach Eslem Tiznado
Campeón
Club Rayos, coach Jesús Eduardo Bracho
Rama Femenil
Subcampeón
Instituto Anglo Moderno, coach Alan Cortes
Campeón
Monarcas, coach Miguel Camacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *