Slider principal Últimas noticias

CLAUSURA FABIOLA VERDE, SEMANA DE LA DISCAPACIDAD EN LA SECUNDARIA FEDERAL 2

*La directora del Instituto Municipal del Deporte reconoce el valor de los para atletas en la sociedad y forma parte de los juegos de exhibición de basquetbol en silla de ruedas, considerado como un deporte modelo en términos de inclusión.

MAZATLÁN.- Bajo la visión de inclusión de las personas con discapacidad como una condición esencial para el respeto a los derechos humanos, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Judith Verde Rosas, clausuró la Semana de la Discapacidad.

Como familia y con el compromiso de no dejar a nadie atrás, junto al coordinador de Deporte Federado, José Ángel Vega Salcido, y el encargado de Deporte Adaptado del Imdem, Juan Antonio Castellanos, Verde Rosas acudió a la Secundaria Federal 2, donde el equipo de basquetbol en silla de ruedas, Guerreros de Mazatlán, convivió con los estudiantes del plantel educativo.

“En el Instituto trabajamos muy fuerte esta área, porque estamos convencidos de una verdadera inclusión de nuestros chavos en la sociedad. Trabajamos en conjunto, como la gran familia que somos”, dijo Verde Rosas, quien pidió un aplauso para la selección de deporte adaptado que se llevó el primer lugar a nivel estado, este 2022.

Previo a llevarse a cabo los juegos de basquetbol en silla de ruedas, considerado como un deporte modelo en términos de inclusión, los estudiantes les brindaron un caluroso aplauso como reconocimiento a los para atletas, entre los que estuvieron presentes, Emanuel Valles, nominado como mejor deportista paralímpico en el Premio Municipal del Deporte, así como Ángel Mena, nominado a mejor entrenador paralímpico.

Como ejemplo y con el fin de impulsar un entorno igualitario para nuestra sociedad, José Ángel Vega Salcido y Juan Antonio Castellanos, se unieron a los juegos de exhibición, donde convivieron con los estudiantes e integrantes de los equipos, fortaleciendo la difusión del deporte adaptado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *