Box Slider principal

CONQUISTA MARCO VERDE EL GOLDEN BELT SERIES DE BOXEO

*El pugilista mazatleco derrota al argelino Yuseff Yaiche en dos episodios, en la pelea por la medalla de oro del torneo intercontinental.

GUADALAJARA.- El pugilista mazatleco Marco Verde Álvarez sigue cosechando triunfos, de cara a recibir una oportunidad rumbo a París 2024, al proclamarse campeón del Golden Belt Series Tournament de Boxeo.

Luego de haber sido elegido como el mejor deportista del 2022 en Mazatlán, Verde Álvarez ratificó su calidad boxistica en el torneo que contó con la presencia de los mejores pugilistas del mundo en la categoría amateur, instalados en el Domo del Code Alcalde.

El pupilo de Radamés Hernández desplegó un buen boxeo sobre el cuadrilátero para vencer al argelino Yuseff Yaichi, siendo agresivo al ataque desde el primer asalto, con rapidez y sólidos impactos en su rival.

Reconocido arriba del ring como el “Green”, Marco Verde consolidó un año lleno de logros al sumar su victoria en Guadalajara con el campeonato continental de Ecuador, colgarse la medalla de plata en el Grand Prix de Brasil y ser reconocido como el quinto mejor boxeador por la Asociación Internacional de Boxeo, en los -71 kilogramos.

Tras culminar el primer giro con ventaja hola las tarjetas, Marco Verde salió concentrado y decidido a imponer condiciones en el ring entrando de frente y saliendo rápido de la zona de contacto del argelino, quien ante la desesperación por no conectar al sinaloense cometió errores que le costaron varios conteos de protección, por lo que el juez determinó parar la pelea, decretando a Verde Álvarez, monarca Intercontinental.

Se queda con la plata

La mazatleca, Brianda Tamara Cruz Sandoval, se colgó la medalla de plata del torneo al caer ante la boxeadora de Argelia, Imane Khelf, en la categoría 63-65 kilogramos.

Cruz Sandoval logró fajarse en los primeros asaltos, pero la estatura de su rival y los golpes de poder que recibió en el rostro, hicieron que los entrenadores de la Selección Mexicana, pararán el combate, decretando así la derrota por abandono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *