Box Slider principal

RADAMÉS HERNÁNDEZ Y MARCO VERDE EN JUEGOS OLÍMPICOS, UNA POSIBILIDAD

*El entrenador mazatleco podrá participar en las competencias oficiales de la Asociación Internacional de Boxeo, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, tras ser reconocido con dos estrellas internacionales por la IBA, en el pasado curso de entrenadores, realizado en Guadalajara.

MAZATLÁN._ En un hecho sin precedentes, el entrenador de boxeo, Radamés Hernández, fue reconocido con dos estrellas internacionales, por la Asociación Internacional de Boxeo, tras concluir de excelente manera el Curso para Entrenadores de Boxeo, implementado por la IBA.

Forjador de talentos como el ex campeón del mundo, Pedro Guevara, la olímpica en Tokio 2020, Tamara Cruz, o el multimedallista, Marco Verde, quien busca representar a México en París 2024, el entrenador mazatleco fue el único sinaloense y uno de los dos estrategas nacionales en recibir tal distinción, de los 21 candidatos que aprobaron su examen.

“Estamos muy contentos, me llamó el presidente de la Federación (Mexicana de Boxeo) para darme la noticia que con base en mi aprovechaniento dentro del curso me daba la certificación de dos estrellas”, dijo.

Para el entrenador de boxeo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, la noticia recibida este viernes representó una agradable sorpresa.

“Me da mucho gusto, yo me sentí muy bien en el curso, de hecho, cuando terminó, estaba convencido que me había ido muy bien en todos los talleres que hicimos”, expresó.

Durante el curso teórico-práctico, el “Profe Rada” tuvo que presentar en cada sesión un trabajo de exposición de las tareas que les asignaban los ponentes.

“Tuvimos un ponente cubano y uno puertorriqueño (José ‘Chiki’ Laureano). Cuando terminé el curso me sentí muy seguro y ahora con la noticia que me da el presidente de la FMB, (Ricardo Contreras), realmente me siento muy contento, satisfecho por lo que he estado haciendo estos años”, comentó.

“Esto ya me da la posibilidad de poder participar en las competencias oficiales de IBA, Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos, me da esa oportunidad. Ahora hay que esperar las indicaciones de la Federación para ver qué es lo que sigue como proyecto que ellos tengan con los seleccionados nacionales para las competencias que se aproximan”.

Por primera vez en la historia del boxeo olímpico mexicano, 21 entrenadores de diferentes asociaciones de los estados de la República fueron aprobados por la IBA para ser entrenadores internacionales de una estrella, logro obtenido al concursar en diciembre de 2022, en el examen realizado en la ciudad de Guadalajara.

PARA SABER
Junto al mazatleco Radamés Hernández, el entrenador chihuahuense Enrique Ozaeta, fueron los únicos mexicanos en recibir dos estrellas en el curso impartido por la Federación Internacional de Boxeo, debido al gran nivel y capacitación mostrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *