*Los primeros lugares obtenidos por Alejandro Velarde, en Sub-23, y Diana Álvarez, en Juvenil A, así como el bronce de Alejandro Morales, en ciclismo de montaña, le permite llegar a la delegación porteña de la disciplina a 10 medallas, faltando dos jornadas por concluir.
CULIACÁN._ Un par de medallas de oro y un bronce logró la delegación de Mazatlán en el tercer día de actividades del ciclismo que se lleva a cabo en la fase estatal de los Juegos Nacionales Conade 2023.
Alejandro Veralde Osuna, en Sub-23, y Diana Álvarez Tiznado, en Juvenil A, dominaron el trazado del ciclismo de montaña, que les exigió a los pedalistas la mayor concentración y el uso de la técnica adecuada.
“A pesar de que no hubo una preparación específica de montaña, la preparación que hicimos en pista y ruta, así como la experiencia de los muchachos rindió resultados. Estamos muy contentos y esperamos que caigan más medallas para Mazatlán”, dijo José Manuel García, entrenador de la Selección de Ciclismo Mazatlán.
Para cerrar una buena jornada en la pista La Primavera, Alejandro Morales Becerra, se adjudicó la medalla de bronce para Mazatlán, en la categoría Sub-23.
Tras concluir la actividad en la modalidad de montaña, los mazatlecos suman un total de 10 medallas hasta el momento, cerrando el balance con cinco primeros lugares, tres segundos y dos terceros, faltando por llevarse a cabo las pruebas de contrarreloj, este sábado, y ruta, el próximo domingo.