*Más de 60 niñas y niños disfrutan de la puesta en marcha de la nueva disciplina, con encuentros dinámicos y divertidos.
LA COFRADÍA, MAZATLÁN._ Más de 60 niñas y niños disfrutaron de una mañana muy activa con la puesta en marcha del beisbol 5, una disciplina nueva, dinámica y divertida.
Decididos a dar lo mejor de sí, los niños demostraron sus habilidades en este deporte que es una versión urbana de los juegos clásicos de beisbol y sofbol, un deporte que requiere de mucha flexibilidad y coordinación.
“Fue un día muy agradable. Una actividad nueva, muy graciosa y divertida”, expresó la directora de la primaria Melchor Ocampo, Jazel Zataráin Juárez.
Gracias a que el beisbol 5 se desarrolla cinco contra cinco, en cinco entradas, en un área cuadrada de 21 x 21 metros, el juego se puede practicar en cualquier lugar, promoviendo el trabajo en equipo y adaptabilidad de los participantes.
“Todo el plantel docente queremos agradecer a nuestro Alcalde Edgar González y a la licenciada Fabiola Verde, directora del Imdem, por preocuparse por los deportistas de La Cofradía e incluirnos en el inicio de esta nueva actividad en la zona rural”, comentó.
En representación de la directora del Imdem, Alfredo Crespo Ortiz, responsable de Promoción Deportiva del Instituto, en la zona rural, entregó medallas al equipo campeón del torneo, Boston, que se impuso 6-4 y 6-4 a Toronto, en lo que fue una final cerrada y emotiva para todos.