*Niñas y niños de la comunidad El Castillo participan en entretenidas dinámicas y conocen los fundamentos del handball.
EL CASTILLO, MAZATLÁN._ El Gobierno de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte, difunde diferentes disciplinas deportivas en la zona rural, poniendo en movimiento a los niños que ahí habitan, con el objetivo de inculcarles los beneficios de practicar la cultura física.
Este martes, Alfredo Crespo Ortiz, encargado de Promoción Deportiva de la zona rural, organizó un torneo relámpago de handball en la comunidad, donde más de 100 niños de la Primaria Miguel Hidalgo, se divirtieron aprendiendo las reglas de este nuevo deporte.
“Estoy muy emocionado porque se pusieron en movimiento los niños de la escuela con la actividad de hoy, esto les deja alegría y aprendizaje”, dijo Alguier Ramos Aragón, director del plantel educativo.
“Agradecemos todo el plantel docente a nuestro Alcalde, Édgar González, y a la directora del Imdem, Fabiola Verde, por seguir trabajando fuerte para que la sociedad deportiva de nuestro municipio se active y sigan por el camino del deporte”.
Además de los partidos de handball, los niños participaron en diferentes actividades que les enseñó el promotor deportivo Juan Santiago Velarde, con la finalidad de trabajar actividades motrices con los niños que implicaron organización espacio temporal, literalidad, equilibrio y coordinación.