*Con acciones concretas, el Instituto Municipal del Deporte beneficia a más de 800 peloteros.
MAZATLÁN._ Para un óptimo desarrollo de los juegos de beisbol y buscando eficientar el consumo de energía, el Instituto Municipal del Deporte inició los trabajos para la reconversión de la iluminación del campo 1 de la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Para el cambio de las 80 lámparas que conforman el alumbrado del campo de juego se destinó una cuadrilla de cinco trabajadores, divididos en dos turnos, con una inversión de 280 mil pesos, indicó el coordinador de Infraestructura Deportiva del Imdem, Héctor Osuna Ureña.
“Se optó por cambiar las lámparas del campo 1 de beisbol por modelos con mayor eficiencia luminosa, lo que nos permitiría ampliar la iluminación en otras áreas, en más espacios”, dijo Osuna Ureña.
El cambio será de gran impacto, ya que beneficiará a 800 peloteros que utilizan las instalaciones de Avenida Insurgentes y Juan Pablo II, destacó el coordinador de Ligas y Clubes del Imdem, Enrique Rivera Ornelas.
“El campo tiene actividad toda la semana en tres ligas de beisbol y una de softbol, en horarios vespertinos y nocturnos, por lo que la importancia de tener un espacio bien iluminado radica en que los deportistas que ahí participan son de un nivel alto y necesitan las mejores condiciones para desarrollar sus aptitudes físicas”, compartió Rivera Ornelas.
Se prevé que los trabajos de la reconversión del alumbrado en el campo de beisbol en la Unidad Deportiva Benito Juárez terminen el 11 de abril, logrando un ahorro de consumo de energía del 50 por ciento.
Otros espacios deportivos que tendrán pronto el cambio de lámparas son los campos de futbol de la colonia Burócrata y del Fraccionamiento Del Bosque.