Baloncesto Slider principal

Mariana Valenzuela: “Podemos lograr buenos resultados en la Americup”

*La basquetbolista ‘patasalada’ comparte entrenamientos con destacadas jugadoras y jugadores mazatlecos, previo a su incorporación con la Selección Femenil Mayor de México.

MAZATLÁN._ La Americup está a la vuelta de la esquina y para la basquetbolista mazatleca, Mariana Valenzuela, es importante llegar en la mejor condición física para vestir por segunda ocasión la casaca de la selección femenil mayor de México.

Valenzuela Medina quien milita actualmente en las filas de Florida State, de la NCAA, en marzo pasado la atleta porteña completó su segunda temporada con el equipo, completando 566 minutos en la duela, con 5.9 puntos por partido.

“Estoy contenta de haber sido llamada de nuevo y contenta por el trabajo que vamos a realizar. Vienen las mejores 12 al equipo de México, es un buen conjunto y creo que podemos lograr buenos resultados en la Americup”, compartió la jugadora de 1.87 metros de altura.

Con el objetivo principal de mejorar su tiro de tres, la basquetbolista se unió a un grupo de 10 jugadores que entrenan por las mañanas, martes y jueves, bajo la coordinación del coach Emir Audelio.

La Americup se realizará del 1 al 9 de julio en la ciudad de León, Guanajuato, siendo la primera vez que el torneo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) se celebrará en tierras mexicanas.

Las selecciones que participarán en el certamen continental son: México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, así como Canadá y Estados Unidos.

La jugadora mazatleca hizo un llamado a que se siga apoyando al baloncesto en Mazatlán y en México, de manera especial el femenil, para que nuevos valores se vayan desarrollando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *