*El cambio de luminarias del campo Campeones Estatales y Nacionales de 1990, su fertilización, así como trabajos de pintura, cambio de herrería y gradas, representó una inversión de alrededor de 80 mil pesos.
MAZATLÁN._ Para favorecer la práctica deportiva y lograr un ahorro de consumo energético, el Gobierno de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte, inauguró el nuevo alumbrado del Campo Municipal Campeones Estatales y Nacionales de 1990, así como las obras de recuperación del recinto, realizadas el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.
Al evento de reapertura del campo de juego asistieron Rogelio Olivas Osuna, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, en representación del Alcalde, Edgar González; Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Imdem; así como Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar Social; Martha Lizárraga López, presidenta del Comité Municipal de Softbol; y Liliana Mora Lerma, promotora del espacio deportivo.
“Nos acompañan las pequeñitas que nos representaron en el pasado torneo estatal realizado en Culiacán, donde obtuvimos tres subcampeonatos, lo cual es digno de festejarse, el softbol nos ha dado tantos buenos resultados, es por eso que rehabilitamos este campo tan emblemático”, expresó Verde Rosas.
Además de la sustitución del alumbrado, se rehabilitó el recinto deportivo en dos rubros más: limpieza y fertilización del campo, así como pintura, cambio de herrería y gradas.
Cabe resaltar que el juego de gradas que se colocó partieron del reciclaje de las mismas que se desmontaron del campo de beisbol de Urías, mismo que se reconstruirá totalmente con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
En cuanto a la iluminación, se realizó una inversión de alrededor de 80 mil pesos para el reemplazo de 23 reflectores de aditivo metálico, por el mismo número de unidades de tipo led, que aseguran un 60 por ciento de ahorro de energía.
Las obras en conjunto tuvieron un mes de duración, con una cuadrilla de 27 elementos de la Coordinación de Infraestructura Deportiva del Imdem, dedicados al rescate del campo de softbol.