*Más de 20 niños se adentran en la cultura física por medio de una clase de ejercicios motrices, impartida por la coordinación de Promoción Deportiva del Instituto Municipal del Deporte.
EL ESPINAL._ Las clases terminaron ya, pero el deporte sigue activo y el Gobierno Municipal de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte, llevó a cabo una activación física con ejercicios motrices.
En el evento, más de 20 niños se divirtieron y aprendieron nuevos ejercicios, ya que el deporte no es aburrido y puede practicarse a pesar que las clases escolares hayan terminado.
“Es muy importante tener a los niños ocupados y que mejor que con el deporte, ojalá vuelvan para ver la cara de felicidad en los niños. Agradezco a nuestro Alcalde, Edgar González, y a la directora del Imdem, Fabiola Verde, por seguir impulsando el deporte”, expresó Estela Bernal Tirado, comisaria de la localidad.
Al final de la actividad, el encargado de Promoción Deportiva del Imdem, en la zona rural, Alfredo Crespo Ortiz, entregó material deportivo con el que los pequeños podrán seguir disfrutando de la actividad deportiva.
Las actividades físicas son importantes en la infancia para cultivar los hábitos de una vida sana, desde una edad temprana, así como para combatir el sedentarismo.