*Decenas de niñas y niños iniciaron sus clases de natación con el Curso Intensivo de Verano, que se lleva a cabo en la Alberca Olímpica Imdem.
MAZATLÁN._ Es verano y la Alberca Olímpica Imdem lo sabe, por ello, este lunes abrió sus puertas a más de 230 niñas y niños que se inscribieron en el Curso Intensivo de Natación, donde aprenderán las bases de este deporte acuático.
De la mano de los maestros titulares, Isis Aguiar, Felipe Palacios, Cristopher Rodríguez y sus auxiliares, Orlando Hernández, Tonatiuh Gómez, Ana Camberos, Adarah Buelna, Vanessa Gómez, así como Luisa García, Fátima Aguirre y Moserrat Guevara, los pequeños que están distribuidos en tres diferentes horarios aprenderán desde flotar hasta la técnica de crol y dorso, con el objetivo de que obtengan seguridad a la hora de estar en cualquier piscina.
“La mayoría de los grupos se centran en los niños que no saben nadar, que eso es muy importante, porque tenemos niños que no saben nadar, a eso vienen, a aprender y por lo pronto adquieren un seguro de vida, ya pueden entrar a cualquier alberca o al mar y no les va a pasar nada”, dijo Rafael García Almazán, entrenador en Jefe de la Alberca Olímpica Imdem.
Serán cinco semanas en el que los niños principiantes y avanzados estarán en el que es el sexto curso de verano que se realiza en las instalaciones de la alberca olímpica.
“Tenemos un grupo de niños que van a mejorar sus técnicas, poco a poco los vamos enseñando, la idea es que cada maestro vaya aumentando la calidad y el nivel dentro de la natación”, expresó.
Para saber
Tras haber asistido a los cursos intensivos de natación, un gran número de alumnado se queda a las clases de manera regular, lo que les beneficia en mejorar la técnica y su resistencia en el agua.