*Con la reparación de la línea del campo 3 de beisbol se beneficiarán a más de 2 mil personas que realizan actividad física los siete días de la semana.
MAZATLÁN.- Con la rehabilitación del sistema de riego del campo número 3 de beisbol de la Unidad Deportiva Benito Juárez, el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán completó el abastecimiento de agua para todos los terrenos de juego con pasto natural con los que cuenta el recinto deportivo.
La obra realizada por personal del Imdem, para el cuidado del césped, beneficiará a más de 2 mil deportistas que juegan en las diferentes ligas de beisbol, softbol y futbol.
“Esto nos va ayudar a que el personal pueda realizar otras actividades de cuidado y mantenimiento del espacio deportivo, con una ganancia de tiempo y esfuerzo al prescindir del bombeo manual, porque el sistema es automático”, comentó Roberto Medrano, jefe de proyectos de la Coordinación de Infraestructura Deportiva del Imdem.
Los trabajos tuvieron una duración de una semana y se destinó una cuadrilla especial de seis trabajadores, quienes se sumaron a los cinco elementos que dan mantenimiento a la unidad deportiva, además de un plomero especializado en sistemas de riego.
La rehabilitación coordinada con el Gobierno Municipal de Mazatlán, consistió en la reparación del sistema eléctrico y la sustitución de 75 metros de tubo PVC hidráulico de tres pulgadas.
Las etapas fueron excavación, retiro y sustitución del material viejo, así como colocación de una cama de arena, concluyendo con el relleno de la zanja.
Con el sistema de riego hidráulico automático se asegura el suministro para todos los campos de beisbol, en un misma ruta, así como el total abastecimiento de los campos de pasto natural de la Unidad Deportiva Benito Juárez.