*El psicólogo del Instituto Municipal del Deporte, Rafael Ballesteros, comparte con 38 seleccionados sus conocimientos en pensamientos positivos, autoconfianza y motivación para salir y darlo todo en las competencias.
MAZATLÁN._ La fecha crucial se acerca y el equipo interdisciplinario del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán trabaja de lleno para tener listos a los 38 seleccionados que participarán en los Juegos Paranacionales Conade, a partir del 16 de octubre, en Cancún, Quintana Roo.
En esta ocasión tocó el turno al psicólogo Rafael Ballesteros Rivera, dirigir la plática “Somos Campeones, Rumbo al Nacional”, para los representantes de Mazatlán que competirán en natación, basquetbol sobre silla de ruedas, para atletismo, así como boccia.
“Hablamos de las variables psicológicas básicas estando en Cancún, para sacar unos buenos Paranacionales; ellos ya son campeones, grandes ejemplos de vida y grandes seres humanos a seguir”, comentó Ballesteros Rivera.
La charla trato sobre los pensamientos positivos, la autoconfianza y expresión corporal, así como la motivación como gasolina para nuestra mente, para salir y darlo todo en el certamen.
El encuentro con los para atletas de deporte adaptado cerró con programación neurolingüistica, con afirmaciones como “yo soy…”, que les ayudarán en los momentos de estrés o adversidad.
Para la administración de Edgar González, los protagonistas son los atletas, por eso se ha dado apoyo como nunca a los representantes del puerto, en especial a los de deporte adaptado, quienes llevan dos años consecutivos como primero lugar a nivel Sinaloa.