*Viajarán 183 para atletas sinaloenses al Nacional que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, a partir del 16 de octubre.
CULIACÁN._ El entusiasmo y las ganas de triunfo inundaron el Gimnasio de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, desde donde el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, abanderó a la delegación que viajará a los Juegos Paranacionales Conade 2023, a desarrollarse en Cancún, Quintana Roo, a partir del 16 de octubre.
En representación de Edgar González, Alcalde de Mazatlán, a la ceremonia de abanderamiento asistió la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Judith Verde Rosas, quien ha impulsado de manera importante el desarrollo del deporte adaptado.
“Estamos muy contentos de que nos van a representar, de que van allá a cultivar los valores del deporte: la persistencia, la disciplina y la inclusión. Estamos trabajando por ustedes, para ampliar y hacer más accesible la infraestructura deportiva”, remarcó Rocha Moya.
Al acto protocolario asistieron Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa; Juan de Dios Gámez Mendívil, Presidente Municipal de Culiacán; Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura; así como Julio César Cascajares, director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte; además de Omar López Campos, delegado de Programas Bienestar.
El Gobernador concedió a los mazatlecos Claudia Guadalupe Aguirre Bustamante, representante en natación, así como a Pedro Carlos Lizárraga Tirado, para atleta, el portar el banderín del estado como cabezas de la delegación de Sinaloa.
“Es un gran honor, un orgullo, va una delegación de 66 representantes de Mazatlán, estamos muy emocionados y esperamos traigan una gran cosecha de medallas. Sabemos lo importante que es esta selección y esperamos, a nombre de Sinaloa, excelentes resultados”, expresó Fabiola Verde.
La para atleta originaria de Guasave, Paulette Mejía Hernández, multimedallista a nivel nacional e Internacional, fue la encargada de realizar un discurso de arenga a sus compañeras y compañeros deportistas, quienes se comprometieron a dar lo mejor de sí en cada una de las competencias.
La delegación de Sinaloa está conformada por para atletas y auxiliares de Ahome, Angostura, Culiacán, Guasave, Mazatlán, Escuinapa y Salvador Alvarado.