Box Slider principal

Esperan a Marco Verde en casa con mucho orgullo tras la calificación a Juegos Olímpicos

Manuel y Marco Verde hacen histórico padre-hijo al clasificarse en el boxeo olímpico, luego que el ‘Sammy’ representara a México en Barcelona 92.

MAZATLÁN._ El camino de sacrificios y disciplina que ha formado a Marco Alonso Verde Alvarez lo ha instalado en París 2024.

Tras el sonoro logro sus padres lo esperan en casa con la alegría de haber conseguido su pase a los Juegos Olímpicos, emulando lo hecho por su padre, Manuel Verde Ríos, quien participó en Barcelona 1992.

“(Participar en unos Juegos Olímpicos) es una experiencia muy bonita que no tiene comparación con nada en el mundo, hablando deportivamente: una sensación tan hermosa que para descifrarla es muy difícil; Marco siempre está al pie del cañón, eso es lo bueno de él, que no se deja y sigue enfocado en la meta y la meta ya se le cumplió”, expresó Verde Ríos.

En la historia de los juegos olímpicos serán la primera pareja de padre-hijo que participará en la máxima competencia deportiva global.

El reconocido “Sammy” explicó que para su hijo fue más difícil el camino para llegar a Juegos Olímpicos, pero que por la calidad de boxeo que ha mostrado hay una posibilidad real de medalla, superando el lugar 17 que obtuvo él mismo, en la primera participación de un boxeador mazatleco en Juegos Olímpicos.

Por su parte, la mamá del “Green”, Fabiola Alvarez, destacó que como familia esperaban llegará el boleto en estos Panamericanos de Santiago de Chile, por todo el trabajo que desde pequeño realizó el representante de México en la categoría de los 71 kilogramos.

“Lo anhelábamos por todo el esfuerzo y ganas que le ha echado por años, nos gusta ver como él solo se mueve y va saliendo adelante”, compartió la mamá de Verde Álvarez, a quien no le gusta ver las peleas de su hijo por todas las emociones que despiertan en ella, pero que le prometió al también campeón en San Salvador que este viernes 27 sí vería la pelea por la medalla de oro, contra José Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *