Fútbol soccer Slider principal

UAdeO se lleva la Copa Universitaria de Futbol

*Alejandro Bautista se convierte en el héroe de la corona obtenida por la Universidad Autónoma de Occidente, en la primera edición de este certamen, al derrotar 1-0 a Escuela de Educación Física ‘C’.

MAZATLÁN._ Al filo de las gradas vivieron los espectadores la final de la Primera Copa Universitaria de Futbol 2023, donde se enfrentaron la Universidad Autónoma de Occidente contra Escuela de Educación Física ‘C’, resultando vencedores los Linces por la mínima diferencia de 1-0, en juego disputado la noche de este miércoles en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Toledo Corro.

El Gobierno Municipal de Mazatlán reafirma su compromiso de acompañar al desarrollo del deporte, por lo que en esta ocasión acudió la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Judith Verde Rosas, en representación del Alcalde, Edgar González, a premiar a lo más destacado del circuito estudiantil.

“Estas categorías a veces son un poco olvidadas por las propias instituciones, pero gracias a Dios estás como promotor y tienes un Instituto que te respalda. Quiero felicitar al campeón, desearle lo mejor y nos vemos en la próxima edición”, dijo Verde Rosas.

Acompañaron la ceremonia de premiación, Manuel Mancilla Jiménez, presidente del Comité Municipal de Futbol; Antonio García Gavilanes, coordinador del certamen; así como Everardo Velarde, por parte del patrocinador Restaurante Muchacho Alegre.

Durante la ceremonia de premiación y clausura, se entregaron trofeos al campeón y subcampeón de la liga, así como premios al Mejor Portero del Torneo, Héctor Chávez, y al Jugador Más Valioso de la Final, Alejandro Bautista.

El primer tiempo del encuentro fue ríspido y trabado en el medio campo, pero en el tiempo complementario, Alejandro Bautista adelantó a los Linces coa UAdeO el gol que le significó el título .

Con un hombre más en la cancha, se esperaba llegarán más goles de Linces, pero Educación Física sacó fuerzas de flaqueza y a punto estuvo de empatar al final del encuentro, haciendo estallar de la emoción a los aficionados que se dieron cita en las tribunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *