*La escuadra de la Juvenil Menor gana 3-1 mientras que la Mayor cae 3-0 en la primera jornada del estatales de los Nacionales Conade.
CULIACÁN._ Las seleccionadas de futbol de Mazatlán dejaron el corazón en la cancha, en su primer partido del estatal de los Juegos Nacionales Conade 2024, con una victoria y un descalabro contra sus similares de Culiacán, desde el Parque Constitución y el Campo de Barrio Lombardo Toledano.
En el compromiso de la Juvenil Menor, las porteñas nunca dejaron de apretar para secar el juego de las capitalinas, aprovechando los errores en medio campo y explotando la velocidad de las laterales, Mazatlán logró el triunfo 3-1, con tantos de Nahomi Velázquez y Betsabé Barrón, quien la metió al fondo de la red en dos ocasiones.
“En un torneo tan corto, es fundamental empezar ganando, sobre todo frente a Culiacán, que es un rival muy experimentado, pero las niñas supieron asimilar muy bien el reto; este solo es el inicio y contra Ahome y Guasave necesitamos ser de igual forma efectivos”, declaró Enrique Piña Trewartha, entrenador del equipo.
Simultáneamente, la Juvenil Mayor dejó el alma en la cancha, pero Culiacán se impuso 3 goles a 0; el encuentro se tornó muy físico, pero las chicas mazatlecas encararon con orgullo y nunca bajaron el ritmo.
“Rescatamos la forma en que comportaron las muchachas contra el contrincante, el marcador no refleja la lucha que dieron en todo el partido; desafortunadamente iniciamos con la derrota pero vamos en la tarde con todo por el triunfo “, Manuel Álvarez Muñiz, entrenador auxiliar.
Las oncenas mazatlecas completarán la jornada de este sábado jugando contra los equipos de Guasave, en punto de Las 18:30 horas; la mayor lo hará está vez en el Parque Constitución, mientras que la menor entrará al campo en Lombardo Toledano.