Slider principal Últimas noticias

Muestra mazatleca Lili Alardín gallardía y calidad, para colgarse el oro en el duatlón

*La triatleta porteña termina en primer lugar su participación en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade, que tuvo como sede Avenida Leonismo Internacional.

MAZATLÁN._ La mazatleca Lilia María Alardín Rosas dio muestra de gallardía y calidad, para imponer condiciones y convertirse en medallista de oro en el duatlón de la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade.

La triatleta porteña subió a lo más alto del podio de la categoria 13-15 Años al convertirse en campeona absoluta del selectivo que reunió a 24 participantes de de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán  en la Avenida Leonismo Internacional.

“El desempeño fue bueno, obviamente esto es un proceso rumbo a los nacionales que es donde realmente debemos tener los ojos, a nivel estatal se compite diferente que a nivel nacional, nos interesa que los atletas se prueben, se conozcan, para saber qué es lo que se necesita mejorar y trabajar. En general creo que nos ha ido muy bien”, dijo Paola Castañeda, entrenadora de la selección mazatleca.

La competencia se dividió en dos pruebas: la ruta larga, que tuvo una distancia de 2.5 kilómetros corriendo, más 8 kilómetros en bicicleta y un cierre de 1 kilómetro de carrera a pie, donde Lilia Alardín se adjudicó el oro para Mazatlán, tras detener el crono en 25.35 minutos.

El segundo lugar de la categoría fue para la también atleta “patasalada”, Valeria Calderón Lizárraga, y con ello la medalla de plata, tras un tiempo invertido de 25.56 minutos; el podio lo completó la ahomense Estrella Flores Gurrola, con 26.57 minutos cronometrados.

Tanto en la categoría 13-15 Años Varonil, como en la 16-17 Años Varonil, Mazatlán logró la medalla de bronce, con Juan Carlos Calderón (23.56) y Jael Yamil Ulloa Ríos (22.29), respectivamente.

La etapa estatal que reunió a los mejores atletas del estado en la especialidad, tuvo como punto de partida la entrada del Parque Central Mazatlán u como escenario el emblemático estadio de beisbol Teodoro Mariscal.

GANADORES DUATLÓN

Categoría 13-15 Años
Femenil

Lilia María Alardín Rosas, Mazatlán, oro, 25.35
Valeria Calderón Lizárraga, Mazatlán, plata, 25.56
Estrella Flores Gurrola, Ahome, bronce, 26.57
Varonil
Óscar Mauricio López Cabrera, Guasave, oro, 23.39
Jesús Antonio Cortez Zazueta, Culiacán, plata, 23.50
Juan Carlos Calderón, Mazatlán, bronce, 23.56

Categoría 16-17 Años
Femenil

Victoria Medina Quintero, Culiacán, oro, 25.22
Bárbara Montaño Vaal, Culiacán, oro, 26.42
Varonil
Íker Espinoza Ramos, Culiacán, oro, 21.53
Juan Gylian Berrelleza Flores, Culiacán, plata, 22.12
Jael Yamil Ulloa Ríos, Mazatlán, bronce, 22.29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *