General Más Deportes Últimas noticias

ACTIVARÁ IMDEM A MAZATLECOS

MAZATLÀN._ El Instituto Municipal del Deporte busca que canchas y espacios abandonados se llenen de vida nuevamente con diferentes activaciones en las que se beneficie a niños, jóvenes y adultos.
Humberto Álvarez Osuna, director del Imdem, sostuvo esta tarde una reunión con instructoras de diferentes colonias del puerto, con el objetivo de atacar de lleno el sedentarismo que lleva a tener problemas de salud a diversos sectores de la comunidad.
“Es un camino que vamos empezando y creo que vamos a terminar bastante bien”, expresó Álvarez Osuna.
Lety Heras, presidenta del Comité de Danza Fitness, agradeció a Álvarez Osuna la oportunidad de estar al frente de las capacitaciones, por lo que instó a las “zumberas” a “ponerse las pilas” para activar los diferentes espacios y evitar problemáticas sobre su uso.
“Aquí simplemente tienen que tener un papel que las avale. Es muy importante recalcar que tienen que contar con sus permisos, para evitar que lleguen otras personas que les quieran quitar el espacio al que en muchos casos han logrado llevar gente a él”, manifestó.
Las instructoras de danza fitness dan clases a niños, jóvenes y adultos, incluso algunas ofrecen clases de atletismo y actividades recreativas, como en la cancha de la colonia Villa Galaxia, que por muchos años estuvo abandonada.
Otros de los espacios en los que motivan a las personas a realizar activaciones físicas son la cancha de la Foresta, Rinconada del Valle, parques de usos múltiples, entre otros.
Durante el acercamiento que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto, las instructoras pidieron el apoyo al Imdem para realizar su actividad, ya que dijeron, hay personas que no les dejan dar clases porque se creen dueños del espacio, así como adecuaciones a los espacios como pulir el piso.
“Vamos a revisar todos esos temas para resolver cada una de las problemáticas que se presenten. Ustedes son parte de nuestro equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *