Atletismo Slider principal

LLORENTE Y RENDÓN ‘VUELAN’ EN LA CARRERA SEMANA SANTA IMDEM

MAZATLÁN._ Tras guardar energía en los llamados “días santos” atletas del puerto, Villa Unión y El Walamo, se dieron cita en la Primera Carrera Semana Santa Rural Imdem, que se llevó a cabo en el primer cuadro de la sindicatura de Villa Unión.

Ana Luisa Llorente y Valentín Rendón terminaron primeros en los tres mil metros del recorrido que inició a un costado de la histórica plazuela de la comunidad chilera por excelencia.
La rama femenil fue para Llorente Becerra, quien tras un paso sostenido en la primera mitad de la competencia, logró sacar ventaja sobre su más cercana rival, Josefina Parente Valerio, quien a la postre se quedó con el segundo puesto de la categoría Libre Femenil.

navigate_before
navigate_next

La experimentada semifondista porteña, quien diera varias glorias para el deporte mazatleco en Olimpiada Nacional, paró el crono en 8:18 minutos, mientras que Josefina Parente lo hizo en 12 minutos con 16 segundos.

En la rama varonil, fue Valentín Rendón quien marcó el paso a seguir en la categoría Libre para consagrarse como el más rápido de la competencia (7:01) que repartió una bolsa económica de 7 mil pesos en efectivo.

Roberto Campa intentó seguir de cerca sus pasos, pero en el último tramo del recorrido bajó un poco su rendimiento ante el empuje mostrado por el juvenil, para asegurar el segundo lugar de la categoría con un tiempo de 7 minutos con 38 segundos.

El podio lo completó Francisco Javier Maciel Soto, quien detuvo el reloj en 8:18 minutos, ante las sonoras palmas de las personas que se dieron cita a un costado del arco de meta que colocó la coordinación de Promoción Deportiva del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán que encabeza Humberto Álvarez Osuna.

Al final de la carrera organizada este domingo por la mañana, el Síndico de Villa Unión, José Martín Osuna Rodríguez, y el subdirector del Imdem, Ricardo Fletes Ibarra, entregaron la premiación a los runners ganadores de las diferentes categorías que tuvieron participación en la pedestre.

En la pedestre realizada en Villa Unión estuvieron presentes atletas de las escuelas Imdem de Guadalupe Ramos y Victoriano Álvarez.

3
Kilómetros fue la distancia a recorrer

LOS MÁS VELOCES DE LA PRIMERA CARRERA SEMANA SANTA IMDEM
Categoría Libre
Femenil
Ana Llorente Becerra 8:18
Josefina Parente Valerio 12:16

Varonil
Valentín Rendón Carrillo 7:01
Roberto Campa Morales 7:38
Francisco Maciel Soto 8:18

Categoría Juvenil
Femenil
Jazmín Machado Zamora 8:25
Daniela Fonseca Torres 8:27

Varonil
Luis Fernando Zapata 8:15
Gabriel Osuna Alvarado 8:18
Brandon Hernández Arias 8:54

Categoría Máster
Femenil
Judith Arias Millán 9:19
Martha Esquivel Morales 9:54

Varonil
Guillermo Martínez Peña 7:20
Enrique Ledezma Noriega 8:15
Camilo de Santiago Domínguez 8:25
Aurelio Lizárraga 8:27
Carlos Barba Quintero 8:33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *