Atletismo Slider principal

‘TRINI’ ENFOCA BATERÍAS RUMBO AL ABIERTO MEXICANO

EL ATLETA MAZATLECO ESTÁ ENTRE LOS 4 MEJORES DE AMÉRICA EN LOS 100 METROS PLANOS.

 

MAZATLÁN._ Tras haber vivido la experiencia en el Gran Prix de Brasil, el atleta porteño José Trinidad Serrano García enfocará baterías en el próximo Abierto Mexicano de Paratletismo 2019, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 4 de junio, en Cuernavaca.

“Trini” superó su mejor marca en los 100 metros planos al establecer un tiempo de 13.30 segundos, 57 centésimas por debajo de la registrada en San Luis, Potosí, mientras que en el salto de longitud igualó su mejor salto (4.40 metros).

 

“Estoy muy contento, feliz con lo que hice en el Gran Prix de Brasil. Es el primero al que voy, superé marcas, bajé mucho mi tiempo, lo que me permitió establecerme en cuarto lugar en los 100 metros. Estamos entre los cuatro mejores de América”, expresó durante su visita al Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.

“La prueba fue demandante. Este es muy buen resultado a nivel individual, lo que me deja muy contento para seguir trabajando el 13.30 es mi mejor marca personal y con ella estoy a 80 milésimas del primer lugar de América”.

Pese a que en la prueba de salto de longitud estuvo enfocando gran parte de su entrenamiento, Serrano García sintió un dolor en la espalda baja que no le permitió saltar como lo tenía planeado, ya que un día antes corrió la prueba de los 100 metros.

“Regreso a los entrenamientos con el profesor Juan Antonio Castellanos; vamos a enfocarnos en la competencia que tendremos a finales de este mes en Cuernavaca, donde tendremos que reafirmar marcas”, manifestó.

“La idea es bajar la marca que establecimos en Brasil en los 100 metros, para que en junio, si Dios quiere, estemos en la lista definitiva de los atletas que acudirán a los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019”.

El medallista nacional resaltó el apoyo que le otorga el Imdem y el Isde, ya que sin él, dijo, no podría asistir a estas competencias.

“Gracias a ellos me enfoco solamente en lo deportivo, ellos me ayudan mucho para poder asistir a este tipo de eventos internacionales. Lo mío es dar resultados y se están dando las cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *