Más Deportes Slider principal

¡CONQUISTA ORO EN CENTROAMERICANO, HIROTO YOSHII!

KARATECA MAZATLECO SUPERA EN LA FINAL A RIVAL VENEZOLANO

 

COSTA RICA._ Luego de cuatro peleas, el mazatleco Hiroto Javier Yoshii Mizukami hizo ondear la bandera de México en Costa Rica, al colgarse la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano de Karate Do.

 

El también seleccionado sinaloense, arribó desde el martes a tierras costarricenses para hacer frente al compromiso, como seleccionado tricolor.

 

Su jornada dio inicio con el triunfo por 6-5 ante el representante de Guatemala, Guillermo Tziboy; en su segundo duelo Yoshii Mizukami se impuso con marcador de 6-2 a Rorys Villarreal, de Panamá, y por el pase a la final, el mazatleco dominó su duelo por 8-1 ante Jesús García, de Venezuela.

Instalado en la final, el karateca abrió el marcador, pero su rival Sneyder Fuentes, de Venezuela, logró remontar el marcador, sin embargo, bien parado en el tatami y concentrado, Yoshii Mizukami realizó un gran trabajo para regresar en los cartones y quedarse con el triunfo y título de campeón por 4-3.

 

“Estamos muy contentos por el desempeño de Hiroto en el Centroamericano, donde hizo cuatro peleas fuertes y logró sacar el resultado para México, lo vimos pelear e hizo un buen trabajo en distancia, contraataque y ataque, al final se dio el oro”, dijo el entrenador mazatleco Jesús Moreno.

“Este evento nos va servir para lo que viene, que es la Olimpiada Nacional a finales del mes y donde esperamos de igual forma un buen resultado”, agregó.

 

Este fin de semana los deportistas del Centro Benito Juárez, como parte de la selección de Sinaloa, sostendrán una concentración en Nayarit, para después regresar a casa y concluir su entrenamiento, previo a la Olimpiada Nacional.

 

SUS COMBATES

1.- México 6-5 Guatemala

2.- México 6-2 Panamá

3.- México 8-1 Venezuela

Final.- México 4-3 Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *