Más Deportes Slider principal

MAZATLECOS ASISTIRÁN A OLIMPIADA DE SURFING

CUATRO PORTEÑOS BUSCARÁN MEDALLAS EN EVENTO NACIONAL EN COLIMA.

 

ALEXIS GARCÍA

MAZATLÁN.- Esperando poner a prueba sus capacidades, los surfistas mazatlecos Arath Gastélum, Sebastián Palacios, Erick Medina y Marco Zataráin representarán a Sinaloa en la primera Olimpiada Nacional de Surf a realizarse del 26 al 30 de mayo en Manzanillo, Colima, con miras a una posible clasificación a Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

En rueda de prensa realizada en el IMDEM, fueron presentados por David Beltrán del deporte Federado los jóvenes surfistas que viajaran a Olimpiada Nacional, quiénes estuvieron acompañados por Roberto Durán, DT de la Asociación de Surfing Estatal, Jesús Nuñes, Delegado de la Asociación, y Héctor Saracho, coach de la comitiva.

“Será la primera vez que el Surf este en Olimpiada Nacional y esperamos buenos resultados porque tenemos muchachos que han trabajado desde Sub 16, sub 17 y sub 18 y ya traen su recorrido. Tenemos a Palacios que es el campeón Nacional y unos más rankeados. Ellos estarán participando en las modalidades de ‘Tabla remo’, ‘Tabla corta’ y ‘Body board’ y estoy seguro que regresarán dignamente con los primeros puestos”, expresó Roberto Durán.

En caso de obtener los primeros puestos, los Mazatlecos ganarían su pase a los Juegos Panamericanos a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto en Lima Perú, y si ganan estos podrán participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que ellos rezan sentirse muy motivados por tener la oportunidad de llegar a representar a México a nivel mundial.

“Estamos bien trabajados y vamos con todo por ganar primeramente el Nacional, y pues si es una ilusión enorme y satisfacción llegar a representar al país”, comentó Sebastián Palacios.

Por su parte, el coach Héctor Saracho mencionó que los muchachos se han preparado de la mejor manera con rutinas de entrenamientos de hasta 4 horas en mar abierto, así como 2 horas de cardió diario en la playa y un estricto plan alimenticio para dosificar y recuperar energías.

SURFISTAS MAZATLECOS
Sebastián Palacios
Erick Medina
Arath Gastélum
Marco Zatárain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *