Fútbol soccer Slider principal

¡ICO ES NUEVO REY DE LA LIGA ESTUDIANTIL!

EN GRAN JUEGO SE IMPONE 2-0 EN LA FINAL A CBTIS 51, EN EL DEPORTIVO JUÁREZ.

 

MAZATLÁN._ Instituto Cultural de Occidente se convirtió en nuevo monarca de la Liga de Futbol Estudiantil Mazatlán, al imponerse en un emocionante juego a Cbtis 51 por 2-0, en partido celebrado en el Centro Deportivo Benito Juárez.

ICO, dirigido por el profesor José Alberto Lizárraga, destronó a Cbtis, campeón de la edición anterior, que buscaba el bicampeonato en este circuito.

Dos fogonazos de Manuel Moreno bastaron para que ICO se llevara el triunfo y levantara el trofeo de campeón en la décima edición de la Liga Estudiantil, temporada 2018-2019.

En los minutos iniciales, ICO lució mejor y tuvo algunas llegadas de peligro, pero Cbtis terminó mejor la primera mitad del encuentro al generar peligro sobre la meta defendida rival, pero el arquero Diego Pereira lució muy bien y evitó la caída de su arco.

En la parte complementaria, apenas al primer minuto, Manuel Moreno entró al área con balón dominado por el lado izquierdo y mandó disparo cruzado que terminó en la red de Cbtis para el 1-0.

Cbtis no se reponía de la anotación cuando tan sólo un minuto después le cayó otro baldazo de agua fría, en una acción similar por parte Moreno, quien entró por izquierda y cruzó el balón pegado al poste derecho, lejos del alcance del guardameta, para el 2-0.

Cbtis, a cargo de Modesto Lizárraga, no se dio por vencido y creó algunas llegadas de gol, sin embargo el arquero Pereira no estaba dispuesto a ver caer su portería, convirtiéndose en jugador clave de su equipo.

A 5 minutos del final, Pereira tapó un penal que hubiera puesto más intensos los últimos minutos del partido.

El juego fue sancionado por Juan López, auxiliado por Miguel Ángel Cerón y Guillermo Ávalos.

 

LOS CAMPEONES

Alejandro González, Diego Pereira, Leonardo Páez, Juan Zamudio, Óscar Echegaray, José Parra, Alan Flores, Manuel Moreno, Selman Careaga, Juan Canizález, José Velarde.

 

PREMIACIÓN

Al término del encuentro, se llevó a cabo la premiación por parte del coordinador de la Liga Estudiantil, Antonio García.

Juan Carlos Osuna, de Cbtis 51, recibió trofeo de campeón de goleo con 23 anotaciones en la temporada.

Cbtis 51 fue premiado con el trofeo de campeón, mientras ICO recibió el trofeo como nuevo rey de la liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *