Más Deportes Slider principal

LLEGA A MAZATLÁN EL PLOGGING

BUSCAN CONCIENTIZAR SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y PREVENIR LA OBESIDAD.

 

AEXIS GARCÍA

MAZATLÁN._Buscando concientizar a la juventud sobre el cuidado del medio ambiente y la prevención de la obesidad, llega a Mazatlán el proyecto ‘PLOGGING’ bajo el lema “Por una vida saludable y un mejor ambiente”, el cual consiste en una carrera donde al trotar el niño va recogiendo la basura de las calles, todo esto en el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente.


Este movimiento es una carrera innovadora originada de Europa en 2016, donde ya muchas personas se han sumado a la causa por mejor sus ecosistema combinando la actividad con el ejercicio. El evento en Mazatlán se realizará el jueves 13 de junio, saliendo del Monumento al Beisbol en el malecón, y será el primero en el estado, contando con el aval del Departamento de Educación Física Federal de Sinaloa. 


El profesor Raúl Sánchez Enciso es el organizador del PLOGGING Mazatleco, en el que participarán 12 escuelas del sector público de la ciudad, que además de la convivencia entre instituciones, los niños también serán partícipe de una actividad de modelaje de arena con 13 animales en peligro de extinción. La carrera inicia a las 7:00 horas.
“PLOGGING es una actividad novedosa para los niños en muchos sentidos; esto ayudará al sector educativo en la solución de problemas de salud y ambientales. Haremos una limpieza de playas necesarias, y al mismo tiempo se hará un ejercicio al recoger basura. Con esto también busca prevenir diabetes, obesidad y sobrepeso. La meta es que participen de 300 a 400 alumnos de Mazatlán”, explicó Raúl Sánchez. 


Durante la presentación se anunció que habrá carpas, hidratación y sonido proporcionadas por el IMDEM, así como contenedores para descargar la basura y luego empieza el concurso de modelaje. PLOGGING es la Unión de Jogging (trotar) y Plogg (recoger). Es una ejercicio que se fortalece mediante al ejercicio y mantener una vida saludable.

ESCUELAS PARTICIPANTES

Benito Juárez
Insurgentes
Ignacio López Rayon
Felipe Ángeles
Ignacio Manuel Altamirano
Franciso Villa
Emiliano Zapata (Concordia)
Miguel Hidalgo (Concordia)
Ana Isabel Unger
30 de Abril
UNESCO
Emiliano Zapata (Mazatlán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *